Pesista transgénero provoca debate

lunes, 2 de agosto de 2021 · 05:00

AFP  / Tokio

La entrada en competición de Laurel Hubbard, una levantadora de pesas transgénero de Nueva Zelanda, marcará un momento histórico en los Juegos Olímpicos de Tokio el lunes. Pero su participación también genera un acalorado debate sobre uno de los temas más polémicos del deporte.

Hubbard, de 43 años, nació hombre y compitió en las categorías masculinas antes de comenzar un proceso de transición para convertirse en mujer a sus 30 años.

Se volvió elegible para las mujeres después de cumplir con los criterios del Comité Olímpico Internacional (COI) para los atletas transgénero.

El Comité Olímpico Internacional (COI) celebró su participación en los Juegos como mujer transgénero. Sin embargo, su presencia en Tokio en la categoría de mujeres de más de 87 kilos provoca un complejo debate sobre cuestiones de bioética, derechos humanos, ciencia, equidad e identidad en el deporte. La gente que apoya a Hubbard cree que clasificarse para los Juegos representa una victoria para la inclusión y los derechos de las personas transgénero. Pero otros ven que tiene una ventaja injusta  debido a las capacidades físicas  cuando competía como hombre.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
69

Otras Noticias