“Está hecho”, Díaz se alista para dirigir a The Strongest

El agente del técnico explicó que el argentino llegará al país a principios de la siguiente semana.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Finalmente, después de cuatro días de negociaciones, The Strongest confirmó ayer que se llegó a un acuerdo con  el argentino Cristian Díaz para que dirija al  líder del torneo único de la División Profesional. “Está hecho”, informó Ronald Crespo, presidente del  decano del fútbol profesional boliviano.

Díaz volverá a Bolivia  menos de un mes después de  rescindir contrato con Royal Pari. El martes 27 de julio, la directiva del equipo inmobiliario anunció la salida del DT de 45 años de edad.

Ayer, la  dirigencia de The Strongest informó que   Díaz es el elegido para sustituir al paraguayo Gustavo Florentín, quien renunció al cargo el domingo anterior, después de que el equipo atigrado perdió por 2-1 ante Real Santa Cruz, en el estadio Hernando Siles.

“Está hecho, Díaz es el técnico. Estamos buscando pasajes para traerlo al país”, explicó Crespo.

Lucas Caballero, agente de Díaz, dijo que se “espera pulir los últimos detalles y ahí sí anunciarlo a viva voz. Esto es como un partido, te lo pueden dar la vuelta en el último minutos, creo que no pasará, pero esto es fútbol y siempre está esa posibilidad”.

Según Caballero, “en principio, la idea sería llegar a La Paz a principios de semana, pero todavía falta pulir algún tipo de detalles”.

Mientras tanto, el entrenador Díaz pidió no hablar del tema  hasta que el club lo anuncie oficialmente. Tiene motivos.  El lunes, la directiva atigrada dijo que Díaz  reemplazará a  Florentín, pero, según el mismo DT argentino, “hubo gente que le habló mal de mí al presidente Crespo” y la negociación se enfrió, hasta el punto de que el técnico retiró su candidatura. “Siempre es lindo dirigir a los grandes”, apuntó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
5

Otras Noticias