Bolívar intentará celebrar en el Siles después de tres semanas

La Academia recibirá hoy a Guabirá, desde las 17:15, por la fecha 17 del torneo. Bejarano, Justiniano y Guitián están a disposición. Granell y Rey son bajas.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Veintidós días después,  Bolívar intentará volver a  celebrar en casa al recibir  a Guabirá, hoy desde las 17:15, en el Hernando Siles, por la fecha 17 del torneo único de la División Profesional.

La última vez que la Academia venció en Miraflores fue el 31 de julio, cuando  derrotó por 4-0 a Wilstermann, en la fecha 12. Después, los celestes cayeron por 2-0 ante Always Ready, en la jornada 14 del certamen. De ahí en más, el equipo de Antonio Carlos Zago  disputó tres encuentros consecutivos fuera de casa: 1-1 con Nacional (de la fecha 9), 1-1 con Royal Pari (fecha 15) y el 0-2 ante Real Potosí (fecha 16).

Para el duelo de hoy, los locales no podrán contar con Álvaro Rey ni  Álex Granell; pero sí podrán tomar en cuenta a  Diego Bejarano, Leonel Justiniano y Alberto Guitián. Los dos primeros cumplieron sus respectivas  sanciones por expulsión, en tanto que el español  completó su castigo por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Una de las dudas en el  cuadro de Tembladerani es la presencia del delantero argentino Leonardo Ramos, quien  -por determinación técnica- no fue tomado en cuenta en la delegación que viajó a la Villa Imperial, donde el primer plantel venció por 2-0 a Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el jueves anterior.

Ramos cumplió ayer 32 años y el club festejó con él: “Celebramos el cumpleaños de nuestro querido Leonardo Ramos ¡El mejor de los días,  goleador!”.

Mientras que Guabirá presentará la variante de Camilo Góngora por Jhon Jairo Velasco. Se anunció que Góngora ocupará la plaza Sub-20 y jugará su tercer partido como titular en el elenco azucarero en el presente campeonato.

Para el duelo de hoy, las bajas seguras son las de los montereños Fran Supayabe, por acumulación de tarjetas amarillas,  y Jhon Jairo Velasco, por una lesión en el muslo derecho.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12

Otras Noticias