Bolívar se endulza con una goleada

Justiniano, García, Bejarano, Montenegro, Saavedra y Ábrego anotaron en la goleada 6-0 a Guabirá.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 05:01

Diego Gonzáles  / La Paz

Bolívar goleó a Guabirá 6-0 en un partido en el que la Academia formó con nueve jugadores bolivianos desde el primer minuto y le dio resultado al técnico Antonio Carlos Zago. Los celestes mostraron una mejoría en lo físico. Fueron  superiores futbolísticamente en la segunda etapa, en la que marcaron  cuatro tantos.

La Academia fue  desde el primer minuto en busca el arco contrario. Erwin Saavedra avisó con un remate  que atajó Saidt Mustafá; la misma fórmula la repitió Diego Bejarano en dos ocasiones antes de los 15 minutos, pero siempre encontró las manos del golero rival.

El primer tanto llegó a los 20’, cuando la defensa de Guabirá cerraba todos los espacios. Leonel Justiniano recibió un balón fuera del área y con un remate, que rebotó en el travesaño antes de ingresar al arco, abrió el marcador.

Desde ese momento el partido tuvo un solo animador, el equipo paceño que tardó 17 minutos en encontrar el segundo tanto. Otra vez desde fuera del área, Jhon García fue el ejecutor del remate que amplió la cuenta a los 37 minutos.

La única jugada clara que tuvo el cuadro de Víctor Hugo Andrada fue en el minuto 39.  Jhon Jairo Mosquera quedó solo frente al arco de Rubén Cordano, pero su remate fue muy débil y el portero no tuvo problemas para interceptarlo.

Complemento

En el segundo tiempo Bolívar fue ampliamente superior y sacó una gran ventaja a su rival con  base en  juego colectivo a diferencia de la primera etapa que las chances más claras fueron con remate de lejos.

El tercer tanto llegó en el minuto 49. La jugada fue iniciada por Diego Bejarano, quien  habilitó a Jurgens Montenegro. El delantero devolvió el balón para que el lateral defina solo desde el punto penal.

Diez minutos más tarde otra jugada colectiva en la que participaron Bejarano, Saavedra y Montenegro permitió al costarricense anotar su primer gol con la camiseta celeste en el minuto 59. El capitán de Bolívar anotó uno de los goles más vistosos en el estadio Hernando Siles.  Cordano, de un saque de meta, habilitó con un pase largo a Saavedra que al principio tuvo problemas para controlar el balón, pero luego definió por encima del cuerpo de Mustafá en el minuto 64.

100% boliviano

Luego de este tanto ingresó Diago Giménez en lugar de César Martins y el plantel celeste terminó el duelo con un plantel 100% boliviano, al igual que los últimos minutos contra Real Potosí.

El último tanto de la Academia llegó en el minuto 73.  Roberto Carlos Fernández desbordó por la izquierda y asistió a César Menacho, el cruceño definió con un remate bajo pero Mustafá no pudo controlar el balón y en el rebote Ábrego definió sin oposición.

En los últimos minutos, Bolívar tuvo opciones de hacer aún más amplia la ventaja, pero tanto Menacho como Ábrego no estuvieron finos con la definición en el arco contrario. La Academia celebró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
2

Otras Noticias