Wilster despega y no hay rival que lo pueda detener

Los vallunos llevan cinco triunfos al hilo y treparon a la octava posición.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 05:00

 Juan C. Toro  / La Paz

Wilstermann vuela alto y parece que no hay rival que pueda detenerlo. El conjunto rojo consiguió ayer su quinta victoria consecutiva en el torneo de la División Profesional. Ganó a Nacional Potosí por 1-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la decimoséptima fecha.

El conjunto rojo, que hace cinco jornadas estaba fuera de un torneo internacional, ahora tiene  el octavo cupo a la Copa Sudamericana, cuando restan 13 jornadas para la conclusión del certamen.

La buena racha del cuadro aviador se inició con su triunfo en el clásico ante Aurora (2-1), luego   ganó a Real Tomayapo en Tarija (2-1), goleó en casa a San José (4-0), derrotó a Real Santa Cruz en el Capriles (5-1) y ayer venció a Nacional Potosí en la Villa Imperial (1-0).

La otra cara de la medalla es el equipo de la Villa Imperial, que en el reinicio del certamen estaba en la pelea por los primeros lugares y ahora, por el momento, está lejos de llegar a una cita internacional, lleva cinco derrotas consecutivas.

En el encuentro, los cochabambinos se plantaron bien en la mitad del terreno de juego, primero para contener los ataques de los locales que buscaban abrir el marcador y luego para lograr la contra.

La banda sangre apostó por  los centros para llegar a la posición de Sebastián Gularte, pero la marca de Santiago Echeverría, Cristian Coimbra y Ronny Montero fue bastante segura.

El tanto de los aviadores llegó en el segundo tiempo y fue obra de Serginho a los  71’.

Luego los locales presionaron, buscaron por todos los medios el tanto que no llegó, quedó en la décima posición (24),   el rojo es octavo (27).

Nacional Potosí jugó con: Roca, Torrico, Rioja, Cabrera, Mancilla, Álvarez (Quiroga), Hinestroza, Barbery (Padilla), Pavia (Jiménez) y Gularte, Cuéllar (Vargas). DT: Marco Paz

Wilster alineó a: Giménez, Echeverría, Coimbra, Melean (Ballivián), Fernández (Serginho), Montero, Áñez, Vargas, Lizio (Villarroel), Rodríguez (Arano) y Romero (Osorio). DT: Diego Cagna.

Luis Yrusta fue el árbitro del compromiso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
2

Otras Noticias