Dellien debutará en el US Open ante el italiano Giannessi

martes, 24 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El tenista boliviano Hugo Dellien se enfrentará este martes al italiano Alessandro Giannessi en la primera ronda de la qualy (clasificación) del US Open, torneo Grand Slam que se disputará hasta el 12 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

Dellien, actual número 137 del mundo, se enfrentará a Giannessi, puesto 171, luego del sorteo que realizó el Comité Organizador y fue dado a conocer ayer.

Se prevé que el partido se dispute este martes en un horario por definir en una de las canchas del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.

La qualy comprende una llave de 128 tenistas, quienes lucharán por quedarse con una de las 16 plazas que darán acceso al cuadro principal, lo que significa que para llegar a esa instancia los tenistas deberán superar tres partidos.

Será la cuarta vez que Dellien y Giannessi se enfrenten. El historial muestra que la mejor raqueta del país tiene una ventaja de 2-1 gracias a sus triunfos en la primera fase de clasificación del Masters 1000 de Roma en 2020 (7-5 y 6-4) y en los cuartos de final del Santo Domingo Open de 2019 (6-3 y 6-1).

El restante enfrentamiento lo perdió en la primera ronda del cuadro principal del Uruguay Open de 2018: 6-7(5), 6-4 y 4-6.

Cuarta vez

Por cuarto año consecutivo Dellien participará en uno de los cuatro Grand Slams, donde no le fue muy bien al ser un torneo cuya superficie es dura (cemento), que no es su especialidad.

En 2018 debutó en este certamen en la primera fase de la qualy. Perdió ante el colombiano Daniel Galán: 1-6 y 6-7(6); en 2019 llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal: primero ganó al surcoreano Soon Woo Kwon, quien se retiró por lesión en el cuarto set (6-3, 6-4, 2-6 y 2-3) y luego cayó con el ruso Daniil Medvedev, quinto del mundo en ese entonces (3-6, 5-7, 7-5 y 3-6).

El año pasado fue eliminado en su primer duelo de la llave principal por el húngaro Marton Fucsovics (3-6, 3-6 y 1-6).

Para ese encuentro Dellien no llegó en su mejor estado físico y mental porque estuvo varios días en cuarentena al haber estado en contacto con un entrenador que dio positivo a la COVID-19, que finalmente había sido un falso positivo (Prensa FBT).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1

Otras Noticias