Muralla verde: Cordano, con más minutos en la vuelta de la Eliminatoria

Desde junio de este año, Lampe sólo disputó tres partidos en la Copa América. Enoumba es el primer africano en la Verde.
martes, 24 de agosto de 2021 · 09:45

Página Siete  / La Paz

La Selección boliviana de fútbol inició ayer su labor para encarar la triple fecha de la Eliminatoria sudamericana. La Verde de César Farías vuelve al ruedo como uno de los dos combinados  que más goles recibió (14). El portero Carlos Lampe  es  la primera opción en el arco de Bolivia, pero en los últimos tres meses, el golero de Vélez no tuvo continuidad.

Para el regreso a la clasificatoria, Farías llamó a Lampe, Jhohan Gutiérrez (Palmaflor) y Rubén Cordano (Bolívar). De ese trío, el portero académico  tuvo más continuidad.

Desde el 8 de junio, cuando la Selección disputó su último partido de la Eliminatoria (1-1 con Chile), Cordano sumó 990 minutos en 11 encuentros disputados: 10 por el torneo local y  uno  por la Copa América que se disputó en Brasil.

Gutiérrez acumuló 810 minutos en nueve partidos disputados en el torneo único de la División Profesional. Lampe, quien luego de concluir el certamen de selecciones regional, se  sumó al argentino Vélez a mediados de julio,  aún no jugó en El Fortín.

Desde junio, Lampe sólo disputó tres encuentros de la Copa América, con 270 minutos.

En marzo de este año, Farías aclaró que  “por respeto”,   Lampe es la primera opción de la Selección en el arco. “Siempre  tiene que haber una competencia, pero tenemos que respetar un poquito. Es difícil poder tener un arquero como Lampe, con el recorrido que ha tenido y los años de fútbol”, argumentó.

En la Eliminatoria, Bolivia está ubicada en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con cinco unidades, a 13 unidades del líder Brasil, que tiene 18. Con Perú, es el equipo que más goles recibió, 14. Debido a que sólo convirtió nueve tantos, tiene una diferencia de gol de -5.  Bolivia  se medirá el 2 de septiembre con Colombia, tres días después  jugará ante Uruguay en Montevideo  y el 9 visitará a Argentina.

Enoumba, el primer africano en la Verde 

El defensor Marc Enoumba, nacido en la ciudad camerunés de Duala, fue convocado por el entrenador César Farías. El zaguero (28 años) de Always Ready obtuvo en julio de este año la ciudadanía boliviana.

Es el primer africano que vestirá la casaca del combinado nacional. Enoumba llegó a Cochabamba en 2016, su primer plantel fue Municipal de Tiquipaya, luego pasó a Deportivo Escara de Oruro antes de sumarse a los millonarios desde 2018. El futbolista formó familia en el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4

Otras Noticias