Receso: el Bolívar de Zago potenció el fútbol ofensivo

Desde el receso por la Copa América, los académicos convirtieron 18 goles. 12 tantos fueron de jugadores de otros sectores del campo y no por centrodelanteros.
martes, 24 de agosto de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Luego de las victorias consecutivas obtenidas en las dos últimas jornadas antes del receso por eliminatorias, Bolívar mostró una mejoría en la ofensiva de su plantel, con ocho  tantos en ambos encuentros al igual que recortó los goles en contra, un ítem que comparte  con  Oriente Petrolero. 

Luego de la participación de Bolivia en la Copa América, receso obligado del campeonato, Bolívar jugó 10 partidos. Sólo en uno no marcó goles: la derrota (2-0)  como local frente a Always Ready.  En el resto  marcó al menos un gol.

Incluso tuvo dos resultados abultados, frente a Wilstermann (4-0) y el pasado domingo 6-0 ante Guabirá, ambos partidos jugados en el estadio Hernando Siles. La otra victoria de los celestes en esta parte del campeonato, que tuvo como director técnico a Antonio Carlos Zago, fue ante Real Potosí en la Villa Imperial por 2-0.

Con el brasileño también tuvo cuatro empates, todos con goles, ante Oriente, de local, Nacional Potosí y Royal Pari por el mismo resultado (1-1) y frente a Atlético Palmaflor (2-2).

Antes del receso de medio año por la participación de la Selección boliviana en el torneo continental, Bolívar sólo ganó una vez por más de dos goles y fue frente a San José en Oruro,  duelo que terminó 5-0. El resto de sus victorias fueron por la mínima diferencia o 2-0 como máximo.

En el tema de los goles en contra, la Academia es el segundo equipo con menos tantos en su arco con 15, sólo superado por Oriente que tiene 14 tantos recibidos, por lo que el promedio de los celestes es de 0,88 goles por partido.  El arco de la Academia estuvo custodiado por Javier Rojas durante las primeras tres jornadas y luego Rubén Cordano se ganó la titularidad y se mantiene como el portero celeste.

En las 17 fechas de campeonato, Bolívar terminó ocho encuentros con la valla invicta. 

Fútbol ofensivo

  • Bolívar mostró una potenciación de su fútbol ofensivo en las últimas jornadas, pero no sólo de los delanteros del club celeste, ya que también mediocampistas y defensores aparecieron para marcar tantos decisivos y de victorias.  De los 18 goles marcados por Bolívar, luego del anterior receso por la Selección, sólo seis fueron anotados por delanteros de área. Víctor Ábrego y Bruno Miranda marcaron dos cada uno y un tanto marcó Leonardo Ramos y Jurgens Montenegro marcó su primer gol con la camiseta celeste el pasado domingo.
  • Los demás goles fueron anotados por jugadores de otros sectores. Erwin Saavedra fue uno de los principales anotadores con tres tantos. Álvaro Rey, Roberto Fernández y Jhon García convirtieron  dos cada uno, Álex Granell, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano y  Leonel Justiniano aportaron con un tanto en esta parte del torneo, para sumar los 19 goles que anotó el plantel celeste desde el retorno al fútbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18

Otras Noticias