Pichincha gana la primera final contra Nacional

Tigo Sports transmite la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  y APG

Pichincha ganó el primer duelo contra Nacional Potosí por 83-81 en la pelea por el título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina, en compromiso jugado anoche en el coliseo Ciudad de Potosí, donde los  planteles llegaron a tiempo extra después de un empate a 72 puntos.

El primero de los tres choques por el título y la clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes fue ganado por Nacional Potosí, elenco que llevó la delantera en el marcador, pero Pichincha recuperó la puntería y remontó la cuenta en el último cuarto.

Las fuerzas estuvieron parejas en este compromiso, con Tony Christiopher Farmer (29 puntos) como la figura junto con Antone Robinson Jr. (17) en el lado de Pichincha por ser los máximos encestadores. El elenco nacionalista tuvo como sus arietes a Christian Camargo y Adriano Barreas, cada uno con 15 puntos de efectividad. La tensión del encuentro subió con Pichincha arriba en el cotejo con un 71-69 hasta que Paolo Ramos acertó en un lanzamiento desde fuera del área y Nacional Potosí pasó a tomar la delantera (72-71) con los segundos encima.

A falta de un segundo, Pichincha obtuvo una falta con René Calvo como el encargado de ejecutar el lanzamiento desde la zona de castigo. De nuevo hubo un forcejo entre estos equipos por sacar ventaja en este primer encuentro. Al final, el quinteto de Pichincha pudo levantarse, guiado por Calvo.

La segunda final se disputará este jueves, desde las 20:00. Nacional  tiene la oportunidad de emparejar esta llave y definir el título en el tercer choque, el viernes 27 en Potosí. El torneo es transmitido en exclusiva  por Tigo Sports.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1

Otras Noticias