Dellien avanza y hoy se mide con un croata de 42 años

jueves, 26 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Sin ningún tipo de complicación y en tan solo una hora y siete minutos, el tenista boliviano Hugo Dellien derrotó ayer al italiano Alessandro Giannessi (6-1 y 6-3) para avanzar a la segunda ronda de la qualy (clasificación) del US Open, instancia en la que se enfrentará  croata  de 42 años, Ivo Karlovic.

La cancha 15 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York albergó el duelo entre Dellien y Giannessi, dos viejos conocidos que se enfrentaban por cuarta vez, luego de que en los tres anteriores encuentros el boliviano se impusiera en dos, mientras que el italiano solo en uno. El nacido en Trinidad era el favorito para quedarse con la victoria al ocupar el puesto 137 del mundo, mientras que su rival de turno se ubica en el 171.

Los primeros minutos del partido fueron parejos con un triunfo de Giannessi en su servicio (0-1), pero a partir de ahí el juego se le fue cuesta arriba cometiendo varios errores no forzados y sin saber contrarrestar las devoluciones del mejor tenista del país, que al final ganó por 6-1 luego de romperle el saque en tres oportunidades.

La segunda cancha tuvo un inicio igual de parejo como en la primera al llegar 1-1, pero Dellien le quebró el saque e hizo respetar los suyos para colocarse arriba en el marcador (4-1). Luego el italiano ganó en sus dos siguientes saques, pero fue lo único que pudo hacer al ver cómo el boliviano se quedaba con el partido tras ganar 6-3 en poco más de una hora de juego. Su rival en la segunda ronda será Karlovic, quien para llegar a esta fase venció al serbio NikolaMilojevic: 6-4 y 7-6(1). Lo llamativo es que tiene 42 años. (Prensa FBT)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos