La Verde aprovecha la ventaja de tener a casi toda su defensa en casa

César Farías trabajó ayer en Huarina con Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y José Sagredo. Mientras que Reinaldo Rueda, DT de Colombia, no tiene a disposición a su plantel.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Para el duelo ante Colombia, el jueves en el estadio Hernando Siles (16:00), el seleccionador César Farías tiene a disposición a casi toda su defensa. Ayer, en Huarina, el venezolano  pidió velocidad a  Diego Bejarano y José Sagredo.  Tiene prácticamente estructurada su defensa de altura. La realidad de su rival es distinta.   

Para citar un ejemplo, la defensa que ayer ensayó Farías estuvo  conformada por Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y José Sagredo. Lo más probable es que esa última línea se repita en el partido ante el cuadro cafetalero.

Bejarano  (seg. izq.) y sus compañeros escuchan a Farías. 
 Foto: FBF

Mientras que de los nueve defensas de Colombia citados por Reinaldo Rueda, sólo dos están en su país:  Andrés Román (Millonarios) y Yerson Candelo (Atlético Nacional). Los otros están afuera: Carlos Cuesta (Genk de Bélgica), Daniel Muñoz (Genk de Bélgica), Davinson Sánchez  (Tottenham Hotspur), Óscar Murillo (Pachuca), Stefan Medina  (Monterrey), William Tesillo (León) y Yerry Mina (Everton de Inglaterra). 

En espera de Carlos Lampe, Marcelo Martins y Ramiro Vaca, el DT Farías puso en cancha ayer a Rubén Cordano; Bejarano, Haquín, Jusino, Sagredo; Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo, Jeyson Chura y Gilbert Álvarez. En la labor que comenzó a las 10:30 y concluyó a las 12:30, el venezolano dio  instrucciones de ir al ataque, exigió a  Bejarano y Sagredo  salidas rápidas y llegar con mucha gente al ataque.

El equipo B estuvo conformado por Jhohan Gutiérrez; Marc Enoumba, Jairo Quinteros, Sebastián Reyes y Moisés Villarroel; Fernando Saucedo, Diego Wayar, Leonel Justiniano; Henry Vaca, John García y Carmelo Algarañaz.

César Farías  pidió velocidad, ayer en el CAR de Huarina. 
Foto: FBF

La Verde trabajó ayer por la mañana  en tres grupos y por la tarde hizo una labor en gimnasio.  Se informó que  Martins llegará  el 28 de agosto al país.

Roberto Fernández se sumó al trabajo a las 11:00, luego de que su segunda prueba  para detectar la Covid-19 dio negativo. El arquero Jhohan Gutiérrez también llegó a Huarina.

La Verde buscará mejorar su campaña como local. Jugó tres partidos, ganó uno (3-1 a Venezuela) y perdió dos (2-1 ante Argentina y 3-2 con Ecuador).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
2

Otras Noticias