Mientras la FIFA busca revertir el veto europeo, Brasil tiene plan B

Argentina perderá 21 de sus 30 jugadores si se confirma la decisión de la Premier, LaLiga y la Serie A de no ceder a futbolistas. Tite coordina con la CBF.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Mientras la FIFA  busca la manera de que las ligas europeas reviertan su medida de  no ceder a sus jugadores en la siguiente fecha de la Eliminatoria, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)  ya tiene  un plan B.

El titular de FIFA  envió ayer una carta al primer ministro inglés Boris Johnson. “He sugerido que el Gobierno del Reino Unido adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la Euro 2020”, dijo el mandamás del ente.

Infantino pidió solidaridad de las ligas y los clubes del mundo para poder desarrollar la Eliminatoria  de manera normal.

Aseguró que deben “hacer lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial”.

El pasado martes la Liga Premier inglesa y ayer la English Football League (EFL, la segunda división) anunciaron que todos sus clubes acordaron no autorizar el viaje de sus jugadores para atender los compromisos de países que el Gobierno británico vincula con riesgos de contagio por la Covid-19.

A esto se sumó LaLiga que aseguró que apoyará a los clubes que decidan no ceder a sus jugadores pero hoy se reunirán, también ayer se sumó la Serie A de Italia.

“La decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en países en los que se requiera un aislamiento fiduciario a su regreso a Italia, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en relación con el Covid-19, dijo el comunicado de la Serie A”.

Si se confirma la decisión de estas tres ligas, las dos selecciones más perjudicadas son Argentina y Brasil, debido a la cantidad de jugadores convocados que juegan en estos países.

La selección albiceleste con la decisión de estas tres ligas pierde 21 de sus 30 convocados, además si se suma la Liga Francesa, perdería tres jugadores más, entre ellos Lionel Messi,  del PSG.

Mientras que Brasil tiene en su última lista de convocados nueve jugadores de la Premier League, dos de la Serie A italiana y la misma cantidad de LaLiga.

Según el portal globoesporte, el cuerpo técnico de Tite y el coordinador del equipo Juninho Paulista se reunieron para hablar del tema. “La comisión ya está preparando el plan B -si se confirma la necesidad de convocar a nuevos jugadores-  que podría anunciarse antes de fin de semana, si no hay señales de flexibilidad por parte del Gobierno británico el jueves. La comisión, sin embargo, ya está preparando el plan B -si se confirma la necesidad de convocar a nuevos atletas- , que podría anunciarse antes de fin de semana, si no hay señales de flexibilidad por parte del Gobierno británico el jueves. Hay nueve equipos de Inglaterra: los porteros Alisson y Ederson, el defensa Thiago Silva, los mediocampistas Fred y Fabinho y los delanteros Roberto Firmino, Richarlison, Raphinha y Gabriel Jesus.

21

jugadores de la convocatoria de la selección argentina están en la Premier, LaLiga y la Serie A.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
5

Otras Noticias