Tucho Antelo vuelve a ser DT de Guabirá luego de tres años

La presentación del timonel, que llega en remplazo del DT Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, será a las 14:30 de hoy, en la Casa Roja de Celina, para retomar el objetivo de volver a jugar en 2022 un torneo internacional. 
jueves, 26 de agosto de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero

Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo vuelve a casa luego de tres años para cumplir su tercer ciclo como entrenador del club Guabirá. La contratación del nuevo ‘refuerzo’ para la dirección técnica se finiquitó casi a la media noche de ayer, luego de llegar a un acuerdo con el presidente de la entidad, Rafael Paz, en Santa Cruz de la Sierra.

La presentación del timonel, que llega en remplazo del DT Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, será a las 14:30 de hoy, en la Casa Roja de Celina, para retomar el objetivo de volver a jugar en 2022 un torneo internacional. 

Según el presidente Paz la dirigencia se decidió por ‘Tucho’ Antelo porque “es de la casa”, conoce muy bien a los jugadores, a muchos de los que ya dirigió en 2018 y con él no se comenzará de cero, como se hubiese hecho con otro entrenador. 

Antelo fue elegido de entre un grupo de seis entrenadores que estaban en carpeta, los nacionales Eduardo Villegas, Julio César Baldivieso y Vladimir Soria; además de los argentinos Omar Asad y César Vigevani. 

“Tucho’ es el técnico que en estos momentos necesita nuestro club, porque conoce a los jugadores y sabe del potencial. Estamos seguros que con él Guabirá el próximo año va a volver a jugar una Copa”, afirmó Paz, tras cerrar la contratación, que no fue nada fácil, pero al final se concretó. 

Estaba muy ansioso
No se había cerrado siquiera su vínculo con el club y Antelo ya iba planificando el trabajo a desarrollar con el plantel azucarero, antes del reinicio del torneo Único de la División Profesional, con la seguridad de ser nominado en el cargo. 

Es más, inclusive reconoció que siempre siguió al plantel, como presagiando su retorno, por ello estudió a cada uno de los jugadores y llegó a la conclusión que ahora, a diferencia de su segundo ciclo, hay un mejor plantel como para lograr grandes objetivos.

“Tenía muchas ganas de volver, he seguido al equipo siempre, hay muy buenos jugadores, se puede llegar muy lejos”, manifestó el nuevo entrenador azucarero, que dijo un hasta pronto el 22 de diciembre de 2018 y hoy está de retorno.

El presidente del club rojo será el encargado de presentar oficialmente a ‘Tucho’ Antelo a su nuevo plantel, que la tarde de ayer retornó a los entrenamientos.

El entrenador afirmó que le sacará el jugo al parate por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 para que su equipo llegue tonificado al reinicio del torneo local.

Antelo considera que no se debe mirar para atrás sino concentarse en lo que se vendrá para conseguir la clasificación a una nueva Copa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias