Nacional gana y el título de la Libobásquet se define hoy

viernes, 27 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Nacional Potosí se impuso a Pichincha por 78-60 anoche  en la segunda final del campeonato extraordinario de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y con este triunfo habrá un partido de desempate, que se disputará hoy (20:00) en el Coliseo Cerrado Ciudad de Potosí con el título y la clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes en juego.

El elenco de la banda roja arrasó con el rival en los primeros dos cuartos, con la contundencia de Adriano Barreras, quien colaboró con 29 puntos de los cuales 18 fueron con lanzamientos triples que abrieron la brecha y transmitieron esa seguridad al resto del elenco.

El quinteto de Nacional Potosí corrigió los errores que tuvo en la final del martes, con Barreras comandando la ofensiva y rompiendo la tranquilidad de Pichincha. Con el apoyo del seleccionado boliviano Armando Choque, el básquetbol de Nacional le llevó hacia una victoria cómoda. El elenco dirigido por el entrenador argentino Diego D’Andrea sacó una ventaja de 16 puntos en el transcurso del juego, manteniendo esa distancia y su tope llegó a 21 unidades cuando faltaban cinco minutos para la conclusión de este compromiso. Es así que el destino del cotejo estaba marcado por la mano de los nacionalistas.

Michael Colón dio su mejor esfuerzo en el campo, contribuyó con 20 puntos en la búsqueda de la remontada de Pichincha, pero las ansias abrieron huecos en la marcación y la puntería estaba desviada.

Con un minuto para la finalización de las acciones, con 20 puntos a favor de Nacional Potosí, Pichincha se resignó y comenzó a dosificar las fuerzas, recobrar energía para la tercera final a disputarse hoy en el lance  que define al campeón, reeditando el choque por la corona que tuvieron estos clubes en 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos