El Maestro Tabárez convoca a las estrellas celestes

sábado, 28 de agosto de 2021 · 05:00

EFE  / Montevideo

El seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Washington Tabárez, convocó a todas las estrellas de la Celeste como Luis Suárez, Edinson Cavani o Fede Valverde pese al conflicto de las ligas europeas que no quieren ceder a los futbolistas para las eliminatorias  rumbo a Catar 2022.

Para la triple jornada, en la que Uruguay visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima y luego recibirá a Bolivia y Ecuador en el estadio Campeón del Siglo -perteneciente al Peñarol-, en Montevideo, el entrenador llamó a todas sus figuras que se verán las caras luego de quedar fuera en los cuartos de final de la Copa América ante Colombia.

La lista cuenta con el portero  Fernando Muslera, Suárez, Cavani y el capitán, el defensor del Cagliari Diego Godín.

Asimismo, también estarán presentes algunos de los jóvenes talentos que cada vez lucen con mayor intensidad en Europa como Valverde, Rodrigo Bentancur o el zaguero Ronald Araujo.

Una de las ausencias de la lista es la promesa del Peñarol, Facundo Torres, quien tuvo una destacada actuación en la Copa América, que se recupera de un esguince de tobillo sufrido en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el peruano Sporting Cristal.

La selección uruguaya confía en que los futbolistas que militan en Europa puedan defender a su país y no tengan represalias de sus clubes, ya que la FIFA tomó una clara postura respecto a la obligatoriedad de ceder a los jugadores.

Uruguay se ubica en la cuarta posición camino a Catar 2022 con ocho puntos en seis encuentros disputados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias