Nacional Potosí conquista la Libobásquet masculina

sábado, 28 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Nacional Potosí conquistó anoche  el título de la  Liga Superior de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina. El quinteto potosino  derrotó  por 65-62 a  Pichincha  en el partido final que se jugó   en el coliseo Ciudad de Potosí.

El plantel de Nacional consiguió su primer  título de la Libobásquet, después de intentarlo sin éxico en 2019 .

El encuentro se jugó por más de una hora con 30 minutos (los cuartos terminaron de la siguiente manera 14 a 13, 32 a 31, 45 a 48 y 65 a 62), los dos elencos llegaron como favoritos, ya que en la primera final Pichincha ganó y disputó en el mismo escenario deportivo donde el registro fue de 83 a 81, en este partido se fue al tiempo extra debido al empate de 72 puntos, los potosinos también disfrutaron del juego.

Mientras que en la segunda final Nacional Potosí se impuso por 78-60, con lo que se confirmó el tercer partido para definir al campeón que conformará el Grupo “B” de la Liga Sudamericana de la disciplina  a jugarse entre el 14 al 16 de octubre en Isla Margarita (Venezuela), en la ocasión enfrentará a Fundación Guaiqueries (Venezuela), Corinthians (Brasil) y Tigrillos de Antioquia (Colombia).

El campeón

 “El título es dedicado a Dios, a mi familia y a todos los que nos acompañaron”, consideró  el jugador Paolo Ramos, quien fue uno de los jugadores desequilibrantes en el plantel que no se cansó de celebrar el título logrado ante el público que en pasadas temporadas vio coronarse como campeones a Calero (en dos ocasiones), después Pichincha y ahora Nacional Potosí.

 El torneo fue transmitido por TigoSports.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias