De Laurel Hubbard, primera olímpica transgénero, Liu Yang y Jade Carey

La neozelandesa no pudo levantar ninguna de las barras y se despidió prematuramente de Tokio-2020. La estadounidense se proclamó campeona olímpica de suelo. El chino ganó oro en las anillas.
martes, 3 de agosto de 2021 · 05:00

AFP  / Tokio

La halterófila neozelandesa Laurel Hubbard se convirtió ayer en la primera deportista transgénero mujer en participar en unos Juegos Olímpicos, pero no pudo levantar ninguna de las barras y se despidió prematuramente de Tokio-2020.

 

Hubbard, sonriente y emocionada, empezó su concurso de la división de +87 kilos  (kg) con un primer intento fallido con la barra de 120 kilos.

Después aumentó el peso hasta los 125 kg pero tampoco pudo completar la ejecución. La neozelandesa hizo una última tentativa con los 125 kg pero, sin poder erguirse con la barra encima de sus hombros, soltó el peso quedando descalificada y fuera de la final equidad e identidad en el deporte.

Carey sucede a Biles

La gimnasta  Jade Carey ganó el oro en la prueba de  suelo.
Foto:AFP

La gimnasta estadounidense Jade Carey se recuperó de su decepción en salto proclamándose campeona olímpica de suelo en Tokio-2020, sucediendo a su compatriota Simones Biles. Carey se colgó el oro con una puntuación de 14,366, por delante de la veterana italiana Vanessa Ferrari,  de 31 años , que fue plata con 14,200 puntos y que había llegado a la final.

 Liu Yang  

El  chino  Liu Yang se proclamó  campeón olímpico en  anillas.
Foto:AFP

 El gimnasta chino Liu Yang se proclamó ayer campeón olímpico de anillas en los Juegos de Tokio-2020, por delante de su compatriota You Hao y el vigente poseedor del título, el griego Eleftherios Petrounias.

 Liu Yang, bronce en Río-2016 por equipos, se colgó el oro con una puntuación de 15,500, lejos de los 15,300 puntos de You Hao y los 15,200 de Petrounias.

Puertorriqueña

La puertorriqueña   Camacho-Quinn ganó  los 100 m vallas.
Foto: AFP

La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn ganó  los 100 metros vallas en los Juegos y dio a su país el segundo oro olímpico de su historia, después del conseguido por la tenista Mónica Puig en Río-2016. Camacho-Quinn ganó   la final con un tiempo de 12 segundos y 36 centésimas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
299

Otras Noticias