Guitián: «Me considero un líder silencioso»

martes, 3 de agosto de 2021 · 05:02

Página Siete  / La Paz

Alberto Guitián es uno de los jugadores que se ganó la confianza y la titularidad en Bolívar, con Ignacio González, Vladimir Soria y ahora Antonio Carlos Zago. El español es uno de los futbolistas con más minutos de juego. El 20 de la Academia aseguró que se siente tranquilo y se identificó como un líder silencioso en el equipo.

“Estoy a gusto, me considero uno de los jugadores líderes del equipo, aunque  líder silencioso, prefiero que sea así porque hay jugadores con mayor experiencia”, manifestó Guitián.

El defensor de 31 años resaltó  que mantiene una buena relación con todos sus compañeros, además de haber tenido la fortuna de adaptarse rápido y no “sufrir por la altura”.

  Guitián se consolidó en la defensa junto a Jairo Quinteros, la pareja de centrales ha encajado bien en Bolívar. A ellos se suma Diego Bejarano, Roberto Fernández y Diago Giménez; los cinco forman parte del nuevo sistema de Zago. 

“Ahora también Diego, Roberto, somos los que más minutos hemos jugado y esta defensa de tres que está montando el mister nos viene bien,   nos compenetramos bien, nos llevamos bien, con Jairo tengo una relación especial de amistad y muy contento de que le esté yendo bien”, señalo el español.  Guitián destacó que Bolívar utilice   dos sistemas, dependiendo el rival de turno, no tiene problemas en ello.

“Le hemos dado bastante importancia a la  defensa de tres o cinco,  creo que cuanto más camaleónico sea el equipo,  más opción tiene de cambiar en los partidos y creo que es todo bueno”, enfatizó Guitián.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
47