Muriel y Mina, bajas para Colombia en la eliminatoria sudamericana

lunes, 30 de agosto de 2021 · 05:00

AFP / Bogotá

El atacante Luis Muriel (Atalanta,ITA) y el defensor Yerry Mina (Everton,ING) no estarán por razones médicas con Colombia en la triple fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, informó este domingo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 

Los jugadores fueron retirados de la convocatoria debido a "informes suministrados por los departamentos médicos" de sus equipos al cuerpo técnico colombiano, señaló en un comunicado la Federación.   

La FCF deseó una "pronta recuperación" a ambos futbolistas, cuya presencia ya era una incógnita por la negativa de las ligas inglesa, española, italiana y portuguesa de ceder a sus jugadores sudamericanos para esos compromisos. 

Los equipos europeos temen que a su regreso de Sudamérica los jugadores tengan que guardar cuarentenas prolongadas ante la situación sanitaria por la pandemia.

El viernes el DT Reinaldo Rueda convocó a los zagueros Andrés Llinás (Millonarios, COL) y Dairon Mosquera (Santa Fe, COL) ante las posibles bajas de los habituales titulares Mina y Davinson Sánchez (Tottenham, ING). 

Colombia visitará a Bolivia en La Paz y a Paraguay en Asunción el 2 y el 5 septiembre, antes de recibir a Chile en Barranquilla el 9.

Referentes como el portero David Ospina (Nápoles, ITA) y  el volante Juan Cuadrado (Juventus, ITA) son duda para la triple fecha por la misma razón.

El extremo Luis Díaz, revelación de la pasada Copa América, y el volante defensivo Matheus Uribe, ambos en el portugués Oporto, también están entre los afectados por la decisión de los clubes europeos.

La selección cafetera suma 8 puntos en seis partidos y marcha en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, puesto que da cupo a un repechaje contra un equipo de otro continente.

Brasil lidera con marca perfecta de 18 puntos y Argentina persigue con 12. Ecuador con 9 unidades y Uruguay con 8, pero mejor diferencia de gol que Colombia, completan el grupo de clasificados directos al Mundial de Catar-2022 a esta altura de la competencia. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias