El Tigre vence a Tomayapo y es imparable en la primera rueda

Los locales dominaron el partido y tomaron la iniciativa. La visita se abocó a defenderse y apenas inquietó al rival con balón detenido.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest es más líder que nunca. Anoche venció a Real Tomayapo por 2-0 en el estadio  Hernando Siles y extendió su ventaja en la tabla. Se hizo  inalcanzable y se impuso en la primera rueda.  El decano tiene 31 puntos luego de 12 compromisos.

El cuadro paceño supo aprovechar los tropiezos de sus perseguidores como Atlético Palmaflor, Bolívar y Nacional Potosí que empataron sus partidos.

Jorge  Córdoba intenta cabecear ante la marca de Marteli.
Foto: APG

Se midió con un tímido equipo chapaco que sólo incomodó con jugadas de balón parado, luego se dedicó a defenderse.

El Tigre  fue el dominador de las acciones en la primera parte, en la que los tarijeños plantaron una línea de cuatro, infranqueable en el fondo, por lo que el trabajo del equipo local fue improductivo.

Ramiro Vaca trató de ser el conductor, buscó asociarse con Willie Barbosa, pero los caminos a la puerta de Luis Cárdenas estaban cerrados.

Puña se lleva el balón ante la oposición del atigrado Vaca.
Foto: APG

De a poco el Tigre comenzó a desesperarse. Jugadores como Barbosa y Jeyson Chura apostaron por rematar de media distancia, pero sin fortuna.

Primero el brasileño tiró una pelota por encima de la puerta realista, luego el cruceño disparó cruzado, pero encontró bien ubicado al golero tarijeño.

A los 27’ José Sagredo falló una de las ocasiones más claras. Chura tiró un centro pasado y el lateral remató débil a las manos del golero. A los 37’ el aurinegro llegó por la derecha, Vaca lanzó el centro y Rolando Blackburn apareció en medio de Juan Camilo Ríos y David Robles para poner el 1-0.

A los 45’ pudo llegar la igualdad. Daniel Vaca salió mal en un centro, Robles no pudo empalmar la pelota y tampoco Rodrigo Ávila. En el contragolpe Torres se proyectó por la derecha, lanzó el centro para la llegada de Chura, pero no pudo empalmar ante la puerta y la etapa se cerró con el 1-0 para el atigrado.

A poco de iniciado el segundo tiempo pudo igualar la visita. En un tiro libre volvió a salir mal el golero Vaca, para fortuna no llegó Ríos y sacó Castillo.

El tanto del triunfo llegó a los 54’ cuando Torres atacó por la derecha, tiró el centro para que Barbosa empalme de primera.

De ahí las jugadas de riesgo fueron pocas. The Strongest dominó el juego y Tomayapo frenó los ataques con faltas. 

   Con sus 31 unidades, los atigrados se quedaron con la primera rueda. Con un partido menos y a dos fechas para el cierre de la primera fase,   sacaron siete puntos al segundo.  
 

FIGURA

Ramiro Vaca
Fue el eje del cuadro  atigrado. Junto con  Barbosa y Chura buscó más la puerta de Luis Cárdenas.

ARBITRO

Alejandro Mancilla
El árbitro tuvo una buena jornada, cortó las jugadas bruscas, aunque perdonó a algún jugador chapaco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
46

Otras Noticias