Sydney McLaughlin deslumbra a los 21

Se colgó la medalla de oro en los 400 metros vallas y emuló lo conseguido por Warholm.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 05:00

Diego Reinares  / Tokio

 Los 400 metros vallas, de nuevo protagonistas en los Juegos de Tokio: la estadounidense Sydney McLaughlin, de 21 años,  emuló lo conseguido un día antes por el noruego Karsten Warholm y se llevó el oro en esa prueba con un nuevo récord mundial.

En la era Bolt, la final de la media vuelta de pista acostumbraba a ser uno de los platos fuertes de cada gran evento.  En esta ocasión quedaron en un cierto segundo plano frente al nivel de los 400 metros vallas, donde McLaughlin rebajó su propio récord mundial hasta 51 segundos y 46 centésimas.

McLaughlin, que a finales de junio había establecido una plusmarca mundial con un crono de 51.90 en el preolímpico de Eugene, superó en la final de Tokio a su compatriota Dalilah Muhammad (51.58), campeona olímpica en Rio-2016 y vigente campeona mundial, mientras que la neerlandesa Femke Bol (52.03) se quedó con el bronce. “Todavía no me lo creo. Estoy segura de que lo iré procesando en mi mente y lo celebraré más tarde. Fue una gran carrera”, dijo la ganadora, que había sido subcampeona mundial en 2019 tras Muhammad.

Es el tercer récord del mundo de estos Juegos Olímpicos en atletismo después de la venezolana Yulimar Rojas (15,67 metros) en el triple salto y el espectacular crono de 45.94 que consiguió Karsten Warholm el martes en la prueba masculina de los 400 metros vallas.

 Lyles, derrotado 

Esa final ganada por McLaughlin fue la única de la sesión matinal de este miércoles en Tokio. En la tanda de tarde, las miradas se dirigieron inevitablemente a los 200 metros.

El canadiense Andre De Grasse venció con un crono de 19 segundos y 62 centésimas, estableciendo un nuevo récord de su país. “He estado esperando este momento mucho tiempo. He entrenado duro para vivir este momento”, destacó el triunfador de la carrera. De Grasse, de 26 años, ya  había sido ya bronce en los 100 metros.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
46