Messi-Barça, el fin de un histórico idilio

El astro argentino deja el club al que llegó siendo un niño tímido y menudo, convertido ahora en una leyenda y una carrera de 20 años como culé.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  y AFP
  
 Lionel Messi se va del Barça. El astro argentino deja el club al que llegó siendo un niño tímido y menudo, convertido ahora en una leyenda con seis Balones de Oro y una carrera que enfrenta su mayor vuelco tras 20 años en el equipo donde hizo historia.

No era éste el desenlace que se esperaba para una tarde en la que parecía iba a quedar zanjada la renovación que uniría al Barça con su capitán hasta el final de su carrera. El jugador de 34 años había regresado la noche anterior de sus vacaciones y su padre debía reunirse con el presidente del club culé  Joan Laporta para cerrar los detalles.

Pero a mitad de tarde saltaban los primeros rumores en la prensa especializada: algo no iba bien en las negociaciones, Messi se alejaba del Barça. Y llegaba por escrito lo que parecía increíble.

  “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”, anunció el club en una breve nota.

Drama  ¡Messi se va!, tituló el diario catalán Sport.
Foto:Sport.es

  “Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, añadía el comunicado.

 El escrito que marca el fin de una era -y que adelanta unas semanas de locura en el mercado mundial- finalizaba con un agradecimiento al jugador que más títulos ha conquistado con el Barça (35) y que más tantos ha anotado vestido de azulgrana (672), desde que un día de diciembre de 2000 su fichaje quedara rubricado en una servilleta de papel.

 En graves dificultades económicas, y asfixiado por el “fair-play” financiero que exige la Liga, el Barcelona no ha conseguido retener al jugador con el que levantó cuatro Champions, diez Ligas españolas, y siete Copas del Rey. Tampoco después de la millonaria entrada del fondo de inversiones CVC esta semana en el campeonato nacional.

Messi   “no seguirá”, dice el madrileño  AS en su portada.
Foto: AS.com

 En 121 años de existencia del club blaugrana, quizás sólo Johan Cruyff, también Balón de Oro, pueda equipararse a lo que representa Messi para el club catalán.

Es, de lejos, el máximo goleador de la historia del Barça (709 goles en 836 partidos), el máximo goleador de la historia de la Liga, el máximo anotador en un año natural (91 en 2012) y el jugador que ha ganado más títulos con el Barcelona, 35 en total, incluidas cuatro “Champions” (2006, 2009, 2011, 2015).

La  Pulga también ha cosechado seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (3).

Para el  capitalino Marca, el  Barça deja escapar a Messi.
Foto: Marca.com

En Barcelona, desde el debut profesional de Leo  en 2004, el equipo se encomendó por completo al pequeño prodigio llegado en 2000, con 13 años, procedente de Rosario.

Y con el paso de los años, el FC Barcelona ha visto que su juego se agarraba a la “Messidependencia”, que tendrá ahora que aprender a superar. Residente en Castelldefels, una localidad a las afueras de Barcelona, Messi encontró un equilibrio familiar y profesional en la capital catalana, que ahora abandonará  hacia un destino todavía desconocido. (AFP)

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
48

Otras Noticias