Zago mantendrá la línea de 3 para recibir mañana a Always

Los celestes podrán contar con Diego Bejarano. Luis Gutiérrez reemplazaría a Diago Giménez.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El director técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, mantendrá el sistema con el que su equipo jugó los últimos partidos, 1-3-5-2, para recibir  a Always Ready, mañana desde las 19:30 en el estadio  Hernando Siles. Esa propuesta   le permitió a la Academia  mayor proyección en el ataque. 

El entrenador explicó que sus jugadores se desenvuelven bien y de a poco entienden el juego que quiere en cada encuentro.

“La mejor manera que encontré para jugar es así, no sé si vamos a cambiar para jugar con cuatro, pero tenemos dos opciones de jugar con cinco o con cuatro, no es que estamos insistiendo, es  porque tenemos jugadores con esas características y tenemos que jugar así”, resaltó Zago en conferencia de prensa.

Desde que llegó, el entrenador probó dos sistemas, el  1-4-4-2 y el 1-3-5-2, este último le dio mejores resultados, además que se notó la mejoría de juego en su plantel, los mismos jugadores manifestaron estar más cómodos en la posición en la que los ubica el brasileño, con  los  casos de Àlex Granell, Roberto Fernández y Diego Bejarano.

Todo apunta que para enfrentar a Always Ready, Zago usará el mismo equipo que se midió con   Wilstermann. El DT señaló que su equipo está motivado.

“Nosotros estamos intentado hacer  nuestro juego también, así que son partidos difíciles los clásicos, pienso que tenemos que ser un poco más agresivos, hemos trabajado bien estos días. Espero que podamos hacer un buen partido el domingo, los jugadores están motivados y  eso es una cosa muy buena para que podamos llegar bien para este partido”, manifestó Zago.

Equipo

Bolívar cerrará prácticas hoy en su estadio de Tembladerani. Los celestes contarán con el regreso de su capitán Bejarano, que superó una molestia en el abductor de la pierna derecha.

 Zago tendrá a todo su plantel a disposición para recibir a Always Ready, equipo del que no se confía y del que espera una buena propuesta de juego.

“Creo que ellos también tienen que tomar cuidado, hemos hecho seis goles en los últimos partidos, desde que llegué acá hemos hecho goles siempre, entonces hay que seguir  trabajando, vamos a analizar un poco más hasta el domingo para que no podamos dar espacios a ellos y podamos jugar nuestro juego”, dijo  el técnico.

Por lo visto en los entrenamientos uno de los cambios que se podría dar es el de Luis Gutiérrez en lugar de Diago Giménez, este último no tuvo una buena actuación ante Palmaflor. 

Zago hizo énfasis en la labor de ataque, pidió a sus jugadores llegar al campo rival en grupo, sin dejar espacios. La labor de defensa fue exigida, pues busca que ahí se originen las jugadas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
48