Claure y Pérez logran el doblete para Cochabamba en el concurso de salto FEI

domingo, 8 de agosto de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

Los jinetes Dieter Claure Sandoval y Luis Fernando Pérez consiguieron el doblete para Cochabamba en el concurso de salto FEI Internacional de la categoría mayores, que se desarrolló ayer en el picadero del Country Club Cochabamba.

Claure, montando a Dragón, se llevó el título de la categoría C después de vencer los obstáculos en 48:81, sin penalizaciones.
La amazona cruceña Arianne Sequeiros, cabalgando con LV Cedric, se colocó en la segunda posición, también sin penalizaciones, pero demoró 53:15 en completar el circuito.
Gonzalo Bedoya en compañía de Santa Fe Nikita subió al tercer peldaño del podio.

La cochabambina Matilde DePaola fue cuarta, pero esta vez montando a L.C. Charlie. La joven amazona se adjudicó el triunfo en el FEI Jumping Children en complicidad de Bruce Wayne.
Juliana Prado y Arrebato, de Santa Cruz, completaron la clasificación final de la categoría C al ocupar la quinta casilla.

Triunfo de Pérez
Lola siguió la huella de Dragón para que el hábil jinete cochabambino Luis Fernando Pérez se erija como el mejor en la categoría A de la competición.

Pérez exhibió la destreza que posee para guiar a su equino y vencer los obstáculos sin cometer falta alguna. Ese aspecto fue fundamental para que el binomio que representa a Cochabamba se alce con una concluyente victoria en desmedro del cruceño Mathías Céspedes, quien montando a Actual Z, se quedó con el segundo lugar a escasos segundos de Pérez, porque también tuvo una actuación si yerros.

El jinete cochabambino empleó 53:23, contra 56:21 de Céspedes, en el cierre de la jornada hípica que congregó a buena cantidad de gente ligada a esta disciplina deportiva.

El también cruceño Fernando Galindo, con Chicago, completó el podio de la categoría A al marcar un tiempo de 62:87.
Nicolás y Rodrigo Bedoya, de la capital oriental, ocuparon las posiciones inmediatas, haciendo binomio con Illich y Upsilón de Menardiere, respectivamente.

Categoría B
Mauricio Zalles y Baileys se dieron el gusto de superar los obstáculos sin cometer errores, desempeño que los transportó hacia la conquista de la categoría B del concurso FEI Internacional.

46 segundos y siete centésimas necesitaron Zalles y Baileys para transitar el tramo que dispuso el juez para este grupo de jinetes.
Su paisano Mathías Céspedes Casal, con Solaguayre Casimiro, cometió una falta y se ubicó en el segundo peldaño con 45:88.

La dupla Nicolás Rahmi-Devinette, de La Paz,  consiguieron el tercer puesto con una falta en su haber y con 52:47 de tiempo registrado en planillas.
Daniel Hanley-Cattleya Z, de Santa Cruz, se posicionaron en el cuarto escaño tras marcar 54.36, con una penalización.

Cierre
Hoy la Federacipón Boliviana de Deportes Ecuestres alineará los equipos que competirán en los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos 2022. El concurso de salto tiene previsto arrancar a las 9:00 con la supervisión de los jueces del ente federativo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
45