Ingebrigtsen, un prodigio noruego en tierra tokiota

domingo, 8 de agosto de 2021 · 05:00

AFP  / Tokio

Una de las sensaciones de la  jornada  en la pista del estadio Olímpico  tokiota fue el prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen, que también consiguió su primer título olímpico, en su caso en los 1.500 metros.

Ingebrigtsen batió además un récord olímpico al correr el kilómetro y medio en 3 minutos, 28 segundos y 32 centésimas. Superó en el podio al campeón mundial keniano Timothy Cheruiyot (3:29.01), plata, y al británico Josh Kerr (3:29.05). “He sido capaz de ganar el oro en mi primer intento y además siento que apenas estoy empezando. Y a la vez, he estado soñando con esto toda mi vida. Es estupendo”, afirmó el joven  atleta noruego.

La rusa Mariya Lasitskene, ganadora de los tres últimos títulos mundiales, consiguió por fin su primer título olímpico. Tras no poder estar en Río-2016 por la sanción que pesaba sobre su país, ha podido competir en Tokio-2020 bajo bandera neutral y confirmó su hegemonía actual en el salto alto, en el que superó 2,04 metros.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
45

Otras Noticias