Canadá conquista el oro en el fútbol femenino

lunes, 9 de agosto de 2021 · 05:00

FÚTBOL

AFP/ Tokio

 Canadá se consagró campeón olímpico en el torneo de fútbol femenino de Tokio-2020 al derrotar por 3-2 en los penales a Suecia,  colgándose su primera medalla de oro de la historia.

Las suecas, que habían caído en la final de Río-2016 frente a Alemania, anotaron por intermedio de Stina Blackstenius a los 34 minutos; Jessie Fleming, volante del Chelsea, marcó para Canadá de penal a los 67.

El partido se definiría por la vía de los penales. Para  Canadá convirtió Fleming, Deanne Rose, Julia Grosso, mientras que le atajaron a Ashley Lawrence y Adriana Leon, y falló Vanessa Gilles. Pero las escandinavas estuvieron más erráticas: marcaron sólo Nathalie Bjorn y Olivia Schough.

Con ello Canadá se quedó con el oro.  Suecia, subcampeón, tiene la medalla de plata y en tercer lugar se colgó la medalla de bronce Estados Unidos, que dejó fuera del podio a Australia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia