Minuto 90

Las amenazas de Fabol

Minuto 90
lunes, 9 de agosto de 2021 · 05:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

Fabol arremete nuevamente contra el futbol boliviano. Esta vez, amenaza con presentar ante el Ministerio del Trabajo, más de 30 demandas por beneficios sociales, tanto de futbolistas en actividad, como de ex profesionales.

Más que la reivindicación de algunos derechos a través de bonificaciones que estarían en entredicho por la cualidad de “deporte profesional” que tiene el fútbol, más parecería que se busca la extinción de los clubes de la División Profesional, llevándolos a un escenario que pondría en riesgo, incluso el patrimonio de las instituciones.

Por esta aparente intención, es que los representantes de los futbolistas agremiados del país, suman cuestionamientos en torno a las verdaderas motivaciones detrás de esta medida, tanto así que, algunos dirigentes, censuraron que se interprete las leyes según su conveniencia, recordando que, en alguna oportunidad, ellos mismos, indujeron a desobedecer el artículo 36 de la Ley Nacional del Deporte, alentando a los deportistas, a no asistir al llamado de la selección boliviana de fútbol.

Especialistas en la materia, no ocultan su sorpresa porque quienes más se beneficiarían con estas demandas, serían futbolistas que ya no están en actividad y que, a pesar de que los clubes no tienen compromisos económicos pendientes, bajo la Ley del Trabajo, surgirían obligaciones no previstas como bonos por antigüedad y aportes al sistema de pensiones, que serían fulminantes para la frágil economía del fútbol.

Lastimosamente se ha hecho costumbre que las medidas de presión de Fabol, vayan en escalada, pero de qué sirve esta política de asfixia, si el fútbol lo que necesita es oxígeno para salir de terapia intensiva. Es evidente que sin futbolistas no hay fútbol, pero extremos como los propuestos por la agremiación, terminarán matando al fútbol en su conjunto, incluidos a quienes dicen defender.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2

Otras Noticias