Los mejores JJOO de Karen Tórrez en el adiós de Bruno Rojas

En natación y atletismo los representantes nacionales no lograron bajar sus marcas personales. En tenis, Dellien quedó en primera fase.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 05:00

Tórrez tuvo  su mejor Juego Olímpico


 Con una marca de 25 segundos y 77 centésimas, Karen Tórrez cumplió su mejor participación en los Juegos Olímpicos. Superó lo hecho en 2016 en los 50 metros estilo libre, prueba en la que paró el crono en 26.16. Pedro Cervantes, titular de la Febona, informó que la bañista quedó en el puesto 35 de la general y fue la cuarta sudamericana, detrás de Anicka Delgado (Ecuador), Isanel Delgado (Colombia) y Jeserik Pinto (Venezuela).

 

Castillo debutó en la cita olímpica


El nadador Gabriel Castillo debutó en los Juegos Olímpicos, en la prueba de los 100 metros espalda. No logró bajar su marca, llegó con un registro de 57.40 y marcó un tiempo de 58.28. “La evaluación es positiva, se vio a Gabriel en un nuevo ciclo, no bajó su marca por el nerviosismo”, dijo el titular de la Febona, Pedro Cervantes. Destacó que el nadador  tiene, por lo menos, dos ciclos olímpicos en los que puede brillar.

 Dellien debutó ante el número uno    


 El boliviano Hugo Dellien hizo su debut en los Juegos Olímpicos, fue el quinto representante nacional en la cita. Ingresó en la lista porque varios tenistas del mundo declinaron su participación y  se estrenó ante Novak Djokovic, con  quien cayó por un doble 6-2. “Luché toda mi vida para llegar a unos Juegos Olímpicos. El de arriba me dio la oportunidad de entrar y de jugar contra el numero uno del mundo”,  dijo el deportista.

Bruno Rojas    dijo adiós al olimpismo


El velocista Bruno Rojas se despidió del olimpismo con una marca de 10 segundos y 64 centésimas en la prueba de los 100 metros planos. No pudo bajar su propio récord nacional que es de 10.36. “Como participación general estuvo bien”, dijo el titular de la Federación Atlética, Marco Luque, quien destacó que el deportista comenzó lento y luego mejoró. “Es una buena despedida, se dedicará a su carrera profesional”, indicó.

El calor   jugó en contra de  Ángela Castro


Ángela Castro fue la única boliviana que se clasificó a los Juegos Olímpicos  por mérito propio. No tuvo su mejor rendimiento, quedó en el puesto 48, lejos de lo hecho en Río 2016 cuando se ubicó en la posición 18. Su tiempo fue de  1 hora, 42 minutos y 25 segundos, 11 minutos más. “No estuvo muy bien, en la segunda vuelta tenía calambres, el calor le jugó en contra”, indicó Marco Luque, titular de la FAB, que aclaró que ella tiene  un ciclo olímpico más.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
1

Otras Noticias