Castillo, Reinoso y Barbosa, en el podio de los más utilizados

Con 1.286, el uruguayo es el jugador con más minutos de los atigrados en el torneo.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 05:00

 Diego Gonzáles / La Paz 

Se jugaron 17 fechas del torneo  único de la División  Profesional, The Strongest  jugó 16 de estas jornadas con su  primer plantel, los dos únicos  jugadores que estuvieron en todas  estas jornadas fueron el  uruguayo Gonzalo Castillo y  Jair Reinoso. Mientras que Willie  Barbosa solo estuvo ausente  en un encuentro. 

Pese a que hubo un cambio de  técnico a medio torneo, Castillo  y Reinoso fueron los jugadores  que estuvieron siempre, tanto  con Alberto Illanes al inicio del  torneo, como con Gustavo Florentín  y luego en el interinato de  Pablo Cabanillas. 

El uruguayo es el único que  arrancó de titular en los 16 partidos  que los atigrados jugaron  con su equipo profesional y sólo  en tres fue sustituido, ante  Oriente en la primera jornada,  frente a Real Santa Cruz en la fecha  15 y frente a Nacional en la 16,  todos en La Paz. Castillo sumó  hasta el momento 1.286 minutos.  Mientras que Reinoso fue titular  en 14 partidos e ingresó desde el  banco en dos, ante Oriente y Real  Tomayapo en La Paz, además el  colombiano-boliviano dejó el  campo a medio partido en siete  ocasiones, por lo que suma 1.108  minutos. 

En el caso del brasileño, jugó 15  partidos, sólo no estuvo frente a  Atlético Palmaflor en la sede de  Gobierno, luego fue titular en 12  encuentros e ingresó el resto  desde el banco. Barbosa suma  976 minutos. Si bien estos son los  tres jugadores que más partidos  disputaron con The Strongest,  Daniel Vaca es el segundo jugador  con más minutos, ya que disputó  14 partidos, dos menos que  Castillo y Reinoso, pero no salió  del campo de juego en ninguno,  por lo que suma 1.200 minutos. 

El lateral José Sagredo es otro  de los jugadores que más minutos  sumó en lo que va del torneo  con 1.165, solo superado en minutos  por el uruguayo y el portero  titular atigrado. 

Luego del receso por las eliminatorias,  el plantel atigrado iniciará  un nuevo ciclo encabezado  por Cristian Díaz, quien es muy  probable que mantenga esta columna  vertebral, salvo en el primer  partido luego del parate en  el que no podrá contar con Vaca,  que fue expulsado en el último  encuentro de los atigrados frente  a Oriente en Santa Cruz. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos