Djokovic da el primer paso en el US Open,

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP / New York, Estados Unidos 

Novak Djokovic dio el primer paso en el US Open, donde busca la hazaña de completar el Grand Slam 2021, al vencer al juvenil danés Holger Rune, en una primera ronda que confirmó las fortalezas del alemán Zverev y en la que el español Pablo Carreño-Busta decepcionó.

En la noche, el debut del estelar Djokovic acaparó los flashes. Y el número uno del mundo cumplió, venció al danés Holger Rune en cuatro sets 6-1, 6-7 (5/7), 6-2, 6-1 y se metió en segunda ronda.

El juvenil danés se agigantó y le robó el segundo parcial al Djokovic, pero calambres frenaron su camino en los siguientes sets antes de caer rendido al juego del número uno del mundo. 

Sin embargo, Djokovic y todos los presentes en las gradas del estadio Arthur Ashe valoraron la fortaleza anímica del juvenil que dio todo por terminar el partido de pie.

"No fue la mejor de mis actuaciones", se sinceró el serbio, quien reconoció el buen juego de su rival en el segundo set y que en las mangas decisivas el danés "no pudo moverse mucho. Se veía que estaba teniendo muchos problemas. Lo siento por él".

'Nole', ganador en 2021 del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, tiene a su alcance la conquista del Grand Slam en un año calendario por primera vez desde 1969 y para ello debe imponerse en un US Open en el que no están presentes los otros dos integrantes del Big Three, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Desde Rod Laver en 1969, ningún hombre ha logrado completar el Grand Slam.

"Hay toneladas de expectativas y presión de toda la comunidad del tenis, incluyéndome a mí", destacó  Djokovic sobre su carrera hacia su título 21 en un gran torneo. 

"Obviamente me gustaría ganar el título y hacer historia. Sin duda eso es algo que me inspira", agregó.

El número uno del mundo irá en la segunda ronda ante Tallon Griekspoor, el 121° clasificado.

- Zverev, uno de los escollos -

Uno de los principales escollos que enfrentará Djokovic en su intento de hacer historia será el alemán Alexander Zverev, que este martes debutó con una fácil victoria sobre el estadounidense Sam Querrey (78 de la ATP) por 6-4, 7-5, 6-2.

El alemán, cuarto favorito, llega al último Grand Slam del año envalentonado tras ganar la medalla de oro en Tokio-2020, donde eliminó a Djokovic en semifinales, y el Masters 1000 de Cincinnati.

En tanto, la sorpresa de la jornada fue la eliminación del español Carreño-Busta, noveno favorito, por el joven local Maxime Cressy. El ibérico, noveno favorito, se rindió ante Cressy en cinco intensos y disputados sets 5-7, 4-6, 6-1, 6-4, 7-6 (9/7).

- Rioplatenses con mal día -

Para los rioplatenses la jornada de martes arrancó en baja. El uruguayo Pablo Cuevas cayó ante el estadounidense Ernesto Escobedo  por 6-1, 6-3, 6-1 en una hora y 31 minutos. 

Y la mala racha siguió en la tarde con los argentinos. El francés Gael Monfils fue el causante de dejar fuera al argentino Federico Coria, al vencerlo en sets corridos de 6-3, 6-2, 6-2.

Por su parte, Federico Delbonis sucumbió ante el canadiense Denis Shapovalov, séptimo favorito. El canadiense derrotó en una hora 50 minutos al albiceleste en sets corridos de 6-2, 6-2, 6-3, gracias en parte a 14 aces con su servicio.

- La australiana Barty a segunda ronda -

La número uno del ranking femenino, la australiana Ashleigh Barty, avanzó este martes a la segunda ronda al derrotar a la rusa Vera Zvonareva por 6-1, 7-6 (9/7).

Barty, campeona de Wimbledon, jugará en su próxima salida contra la danesa Claura Tauson, que sometió a la francesa Clara Burel por 7-5, 6-0.

También debutó con victoria este martes la española Paula Badosa, que se impuso a la belga Alison Van Uytvanck por 6-4, 6-3.

Badosa ha ganado 27 partidos en sus últimos nueve torneos. Eso incluye el primer título de su carrera en Belgrado, con semifinales en Madrid y Charleston, además de los cuartos en París, los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y el WTA 1000 de Cincinnati. 

Por la noche, Karolina Pliskova, cuarta clasificada, se sumó a la fiesta de segunda ronda al vencer a la local Caty McNally 6-3 y 6-4 y Bianca Andreescu derrotó a Viktorija Golubic de suiza por 7-5, 4-6 y 7-5.

La mala noticia para Sudamérica llegó con la derrota de la argentina Nadia Podoroska ante la belga Greetje Minnen por 6-4, 1-6 y 6-3.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos