Colombia gana por 3-1 a Chile y aprieta la pelea

Los colombianos sumaron su primer triunfo en la triple fecha del torneo.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP  / Barranquilla

Colombia consiguió su única victoria en la triple fecha de septiembre por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 al derrotar 3-1 a Chile ayer  ante su público en la caribeña Barranquilla.

En una noche inspirada, el atacante de Gremio de Brasil Miguel Borja abrió el marcador de penal a los 19 minutos y se puso en modo ráfaga para duplicar la ventaja casi de inmediato (20). Cuando todo apuntaba a goleada, La Roja reaccionó y Jean Meneses descontó a los 56.

Luis Díaz le devolvió la tranquilidad a la afición con el tercer gol de Colombia a los 74. La victoria es un bálsamo luego de los agridulces empates obtenidos ante Bolivia y Paraguay, ambos como visitante y con marcador de 1-1.

“Es un triunfo muy reconfortante para Colombia”, celebró el entrenador Reinaldo Rueda, quien puso en cuidados intensivos al equipo que dirigió hasta finales del año pasado.

Con este resultado, Colombia tiene 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar del clasificatorio, en zona de repechaje, mientras que Chile se hunde en la octava casilla con siete unidades. “Nos faltaba (Eduardo) Vargas, nos faltaba Alexis (Sánchez), incluso nos falta Ben Brereton (...) no es tan fácil”, explicó el entrenador uruguayo de La Roja, Martín Lasarte.

Colombia acorta las distancias frente Ecuador, que tiene las mismas unidades y cayó 1-0 ante Uruguay (tercero con 15 puntos). Los ecuatorianos aventajan a Colombia por diferencia de gol y mantienen el último cupo directo al Mundial.

Luego de ceder puntos ante Paraguay y Bolivia en las fechas pasadas, Rueda optó por vacunarse contra la enfermedad del empate: Juan Guillermo Cuadrado pasó al costado derecho de la zaga para sumarse al ataque desde atrás y el jugador del Pachuca mexicano Yairo Moreno se ubicó en la izquierda en lugar de William Tesillo, de corte más defensivo.

El entrenador uruguayo de La Roja, Martín Lasarte, dijo que “por momentos Colombia nos hizo ver mal”, concedió Lasarte, que cosechó un solo punto en la triple fecha de septiembre de la eliminatoria mundialista.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos