La Paz será el cuartel de la Verde en octubre

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

Todo en La Paz y posiblemente en Huarina, así será la concentración de la Selección boliviana para la triple fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La dirección de competiciones dio a conocer la programación y la Verde comenzará de visitante frente a Ecuador, el 7 de octubre, tres días después recibirá a Perú en el estadio Hernando Siles y el 14 del próximo mes será local frente a Paraguay.

Como los tres encuentros serán “en la altura”,  el plan es no moverse para nada de la sede de Gobierno, excepto el viaje a Quito,  y todo apunta que la base de operaciones será el centro del alto rendimiento de propiedad del  club Always Ready, donde la plantilla ya trabajó.

La fecha 21 del torneo único se  disputará hasta el lunes 27 de septiembre, al día siguiente los jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico, ya que el certamen local ingresará en el penúltimo paréntesis del año para dar paso a la triple jornada.

El técnico César Farías, que se aferra a las matemáticas para pelear una plaza a la próxima cita mundialista, mencionó en una de las conferencias de prensa que “el fixture de octubre será más favorable para Bolivia por los dos partidos de locales que tenemos en La Paz”

La selección  nacional que cayó anoche en el estadio Monumental.
Foto: EFE
La tónica   del partido: Messi rodeado por cuatro jugadores bolivianos.
Foto: AFP

Claro está que el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  deberá reunirse en los siguientes días para evaluar el trabajo del venezolano, especialmente después de los últimos resultados que disminuyeron mucho más las opciones de clasificar  que tiene  nuestro seleccionado.

FIGURA

Lionel Messi

Argentina jugó al ritmo del astro que milita en el PSG. Mostró una vez más su jerarquía. Anotó los tres goles del compromiso.

 

ARBITRO

Kevin Ortega

Arbitraje  tranquilo del juez peruano, cuyas decisiones no influyeron para nada en el resultado final del encuentro de anoche.

 

SEMÁFORO

Lo bueno

El remodelado  estadio Monumental y especialmente el nuevo terreno de juego que lució impecable.

Lo malo

Bolivia  cosechó un solo punto de nueve posibles en la triple jornada de eliminatorias que concluyó ayer.

 

“Bolivia se cerró en defensa, pero tuvimos a Leo que estaba en una gran noche”.

Lautaro Martínez, Argentina

 

“Ganamos el partido que era lo importante y la mejor manera de celebrar la Copa”.

Lionel Messi, Argentina

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4

Otras Noticias