Paraguay recupera la memoria y gana

Héctor Martínez y Alejandro Romero marcaron para la Albirroja en Asunción.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP  / Asunción

La selección de fútbol de Paraguay se impuso 2-1 a la de Venezuela ayer en Asunción, en partido de la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Héctor David Martínez, a los 7 minutos, y Alejandro Kaku Romero, a los 46, marcaron los goles de la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco. John Chancellor, a los 90, descontó para la Vinotinto.

Con la victoria, Paraguay llegó a 11 puntos y se mantuvo en la sexta casilla, fuera de los puestos de clasificación directa y a dos unidades de Colombia, que es quinta en zona de repechaje intercontinental. Venezuela, a su vez, cierra como colista de la tabla con 4 puntos.

El 7 de octubre, en desarrollo de la undécima jornada, la Albirroja será anfitriona de la Argentina de Messi, lo mismo que Venezuela hará con el Brasil de Neymar.

Paraguay inauguró muy pronto el marcador con el zapatazo del lateral Martínez, quien recibió un pase medido del delantero Angel Romero luego de fabricar la jugada por el medio, junto a su mellizo Oscar Romero.

A poco de iniciarse el segundo tiempo, el delantero Alejandro 'Kaku' Romero anotó tras un pase desde la izquierda de Angel Romero, conquista que tranquilizó a los paraguayos para manejar el partido.

La Vinotinto tuvo una nueva incidencia a favor a los 64 minutos en una jugada entre Bello, Jan Hurtado y Soteldo tras una falla del arquero Antony Silva. Este pudo sin embargo corregir a tiempo para evitar la caída de su valla.

El premio para la Vinotinto se produjo en los últimos minutos de juego con el tanto anotado de cabeza por Chancellor tras el centro de tiro libre de Soteldo.

“Supimos sobrellevar este combo con muchas ausencias. Ganamos con autoridad un partido después de  tiempo”, aseguró el seleccionador paraguayo,  Eduardo Berizzo.

Mientras que su colega de Venezuela, Leonardo González, lamentó la derrota. “Tuvimos que reeestructurar todo y poner pecho en el equipo. Este equipo tiene grandes jugadores; hace falta trabajo. Lamentablemente el tiempo no fue nuestro aliado”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias