The Strongest sólo cayó tres veces ante Independiente en La Paz 

El directorio atigrado confirmó que se elegirá a un nuevo presidente en noviembre 
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles / La Paz

Desde el inicio de la desaparecida Liga Profesional del fútbol boliviano en 1977, The Strongest sólo cayó en tres ocasiones con Independiente de Sucre, rival al que volverá a enfrentar este domingo (19:30) en el estadio Hernando Siles, luego de 18 años de ausencia de los capitalinos en la máxima división del fútbol del país. 

El primer duelo fue en 1981, desde ese momento se enfrentaron en 61 oportunidades, de las cuales The Strongest ganó en 30 ocasiones, Independiente en 15 y hubo 16 empates con el que ocurrió este año en la capital del estado (2-2). 

Mientras que en La Paz jugaron 30 partidos, los atigrados ganaron en 22 ocasiones, hubo cinco empates y tres derrotas. 
La última derrota de los atigrados a manos de los capitalinos en La Paz fue el 11 de julio de 2000, el duelo terminó 2-1, el marcador lo abrió Percy Colque en el primer tiempo, pero en la etapa complementaria Luis Fernando Peredo y Jhonny Villarroel le dieron la victoria a Independiente.

En 1996 los chuquisaqueños también se llevaron los puntos del Siles con el mismo marcador, con goles de Carlos Da Silva y Pedro Rioja, para los atigrados anotó Luis Orellana. La primera vez que Independiente ganó fue en mayo de 1991 por 1-0.

Si bien la última victoria en La Paz fue en 2000, Independiente también arrancó un empate en 2002, la última vez que logro sumar en la sede de Gobierno, ese partido terminó 2-2. 

 Elecciones en noviembre
El presidente de The Strongest, Ronald Crespo, confirmó que en noviembre se llevarán a cabo las elecciones para elegir al nuevo presidente de esta institución. Aseguró que esta decisión fue tomada por el directorio en la reunión realizada el pasado miércoles en Achumani. 

“Decidimos junto al directorio que las elecciones se lleven a cabo los días 12 y 13 de noviembre, esto fue consensuado entre todos los que nos reunimos anoche (miércoles)”, dijo el titular atigrado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
3

Otras Noticias