De la «Scaloneta» y del clásico según Domínguez

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 05:00

EFE  / Buenos Aires

La “Scaloneta”, el nuevo apodo de la selección argentina que dirige Lionel Scaloni, cerró la ventana de partidos de septiembre de las eliminatorias para el Mundial de Catar con dos triunfos categóricos ante Venezuela y Bolivia,  y con un Leo Messi brillante que hizo olvidar el polémico partido suspendido ante Brasil.

Los hinchas argentinos, que en julio vieron a su selección ganar la Copa América de Brasil ante los locales y cortar una racha de 28 años sin títulos, pudieron regresar este jueves a un estadio tras casi 18 meses.

La fiesta por la obtención del torneo se coronó con una victoria ante los bolivianos por 3-0 con tres goles de Messi, el ídolo albiceleste.

Mientras que el superclásico entre Brasil y Argentina se hubiera jugado hasta el final si las eliminatorias del Mundial fueran organizadas por la Conmebol y pues los problemas que motivaron la suspensión del partido se habrían resuelto antes o después, afirmó el presidente Alejandro Domínguez.

“Soy de la idea de que los partidos se tienen que jugar en la cancha. Si era Conmebol, le aseguro que se terminaba en la cancha. Estoy convencido de que los resultados deportivos se tienen que dar dentro del campo de juego”, enfatizó el directivo paraguayo durante una conferencia de prensa en Montevideo.

Domínguez recordó que la Conmebol no tiene “nada que ver” con la organización de las eliminatorias, ya que corresponden a la FIFA. Y reiteró que las irregularidades de ingreso a Brasil de cuatro jugadores argentinos se tuvieron que haber discutido antes o después del encuentro.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias