Mundialistas a Farías: «El mediocre echa lodo al éxito ajeno»

“Así hayamos sido cinco o diez equipos, en 1993 no perdimos ni un solo punto de local”, dijo Rimba, quien respondió a Farías. Borja también le contestó.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 05:06

Página Siete  / La Paz

Exseleccionados  que jugaron en el Mundial de 1994  respondieron al técnico  César Farías. “Cuando uno es mediocre por naturaleza echa lodo al éxito ajeno”, lanzó Carlos Borja, capitán de la Verde mundialista. “Cuando uno no planifica, siempre busca excusas baratas”, opinó Miguel Rimba, otro miembro del histórico equipo nacional.

Los mundialistas salieron al paso luego de que Farías dijo en Argentina que “Bolivia se clasificó a un Mundial dentro de un grupo de cinco, eso te da una cuenta fácil, jugabas cuatro partidos de local, nada más. Le ganó a Venezuela, de visitante, y empató con Ecuador de visitante, y con eso fue al Mundial” de Estados Unidos 1994.

 Borja fue tan preciso como contundente: “Cuando uno es mediocre por naturaleza echa lodo al éxito ajeno”. 

Por el mismo camino, Rimba añadió que “cuando    uno hace mal las cosas, cuando uno no planifica, siempre busca excusas baratas. Quiero responderle a él  que aunque hayamos sido cinco o 10, Bolivia, el 93, nunca perdió de local, no perdimos ni  un solo punto de local y fuimos la selección que más goles metió tanto de local como de visitante”.

Añadió que “sacamos cuatro puntos afuera, que nos dio la posibilidad de llegar al Mundial, sin necesitad de depender de otro resultado, más que el nuestro. Teníamos un grupo de jugadores y dirigentes que eran excelentes  deportistas y personas, eso fue lo más importante. Si no hay resultados es porque no se planifica o  se ha planificado mal. En esta gestión nunca tuvimos un equipo base. Bolivia no está para experimentos. A una Eliminatoria se llega a ganar. Eso hicimos nosotros y lo que hicimos fue  porque teníamos una vergüenza deportiva y mucho amor y respeto  por nuestra  selección”.

Durante esta semana, el cochabambino Julio César Baldivieso también  respondió al actual técnico de la Verde.

“Así juegues contra uno, clasificamos al Mundial e hicimos feliz a este país. Así hayamos jugado contra uno, él no es quién, siendo extranjero encima, para  venir a menospreciar a una selección que le dio alegría a todo un país. No está bien que quiera abrir el paraguas antes de tiempo. Este señor ya perdió ocho puntos en La Paz. Sigue ganando más de 60.000  dólares al mes en una selección que no tiene campos de entrenamiento”, aseguró Baldivieso, quien es panelista del programa Laboratorio Fútbol de Tigo Sports.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
9

Otras Noticias