Cochabamba lidera el nacional de ciclismo

domingo, 12 de septiembre de 2021 · 05:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 Cochabamba toma la delantera en el campeonato nacional de ciclismo en la especialidad de ruta tras ganar tres de los primeros cuatro títulos que se entregó, ayer.

El nacional que se desarrolla en el municipio de Tarata inició con las pruebas de contrarreloj individual, en las que las protagonistas en damas fueron las hermanas Abigail Sarabia en la Sub-23 y Rebeca Sarabia en élite, quienes le regalaron a Cochabamba sus primeras medallas de oro.

En varones élite el ganador fue el cochabambino Freddy González y en la sub 23 el potosino Eduardo Moyata. Hoy se entregarán otras cuatro medallas en las pruebas de fondo.

Abigail fue la más veloz, al completar el recorrido en 28 minutos 52 segundos y 200 centésimas (28:52,200), incluso dos minutos más rápido que su hermana Rebeca que ganó la categoría élite con un crono de 30:12,376. Para Abigail esta fue una prueba para medir su velocidad y corregir fallas, rumbo a lo que será su participación en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, en noviembre.

“Vi mi tiempo y suponía que sería un 28, pero aun así falta bajar mis tiempos porque Cali va estar bastante fuerte. Mis rivales ahora están compitiendo en la Copa Mundial y están andando bien”, dijo Sarabia. Gabriela Chávez, de Cochabamba, ocupó el segundo lugar (31:05,268) y Georgina Aguilar, de Tarija, que se quedó con la medalla de bronce (34:36,602), completan el podio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias