Después de sus dichos, Farías llamó a Azkargorta ¿Qué le respondió el Bigotón?

Desde el miércoles, Farías desató una polémica después de que dijo que “Bolivia se clasificó a un Mundial dentro de un grupo de cinco". Loayza, Luza y los mundialistas le respondieron. Sólo faltaba el Vasco.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 05:06

Página Siete / La Paz

Después de haber declarado que Bolivia se clasificó al Mundial de 1994 porque jugó en un grupo de cinco, el actual seleccionador de la Verde, César Farías, se comunicó telefónicamente con Xabier Azkargorta, quien dirigió a la Selección histórica que jugó en EEUU. El propio Vasco contó lo que le respondió: "Yo sé por qué clasificamos y por mucho que algunos se empeñen, nadie nos podrá quitar lo bailao".

Desde el miércoles, Farías desató una polémica después de que durante una entrevista concedida a Radio la Red de Argentina dijo que “Bolivia se clasificó a un Mundial dentro de un grupo de cinco, eso te da una cuenta fácil, jugabas cuatro partidos de local, nada más. Le ganó a Venezuela, de visitante, y empató con Ecuador de visitante, y con eso fue al Mundial” de Estados Unidos 1994.

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol Guido Loayza le respondió con argumentos, lo mismo que el exvicepresidente de la FBF Percy Luza. También reaccionaron los mundialistas. Sólo faltaba Azkargorta. 

"Me llamó Farías para aclararme sus declaraciones. No hacía falta. Yo sé por qué clasificamos y por mucho que algunos se empeñen, nadie nos podrá quitar lo bailao. Sentimos, sufrimos y disfrutamos del éxito de nuestro trabajo. Clasificamos. Segundos en plena competencia para el primer puesto con Brasil", escribió el Bigotón en su cuenta de Twitter. 

En su texto, Azkargorta contó que clasificar al Mundial fue difícil. "Después vino la ley de tres puntos por victoria. Nosotros teníamos dos. Dijeron que era para mejorar el fútbol ofensivo. Yo creo que no. Favorece al equipo que más gana. Pero fueron nuevas normas. Todos nos hicimos más grandes más confianzudos y creíamos en nosotros mismos. Nos era igual el rival y el escenario. Ahora algunos reconocen el trabajo y otros lo desmerecen. A mi me es igual", enfatizó.

"Nadie podrá quitarme aquel sentimiento. Quiero a este país y siempre le querré todo lo demás son especulaciones, amigos que he hecho en el fútbol y enemigos que surgen sin esfuerzo. Yo me quedo con mis amigos. Con todo mi cariño para todos", cerró. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
4