¡Arde la F1! Ricciardo reina en el caos de Verstappen y Hamilton

El piloto australiano se impuso ayer en el Gran Premio de Italia en una carrera marcada por el accidente entre el neerlandés y el británico.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP  / Monza, Italia

Daniel Ricciardo se impuso ayer  en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en la primera victoria del piloto australiano con la escudería McLaren, que no ganaba desde 2012, en una carrera marcada por el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

En la vuelta 26 (de 53), y tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio cómo Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes.

Ambos pilotos no sufrieron daños aparentes, pero no pudieron continuar en carrera, dejando vía libre a un Ricciardo que, tras partir desde la 2ª posición de la parrilla de salida, adelantó a Verstappen en la primera recta.

Ricciardo, de 32 años y cuya última victoria había ocurrido en 2018 (en Mónaco con Red Bull) y que suma ocho  triunfos en su carrera, acabó por delante de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completaron el Top 5.

Tras la 14ª carrera de la temporada (de las 22 previstas), Verstappen lidera el mundial con 226,5 puntos, cinco más que Hamilton (221,5). Este abandono impide a Hamilton conseguir su victoria 100 en Fórmula 1 y la próxima oportunidad de conseguirlo será en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 26 de septiembre.

En el ecuador de la carrera (en la vuelta 26 de las 53 previstas) ocurrió el incidente que marcó la carrera: tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes. Ambos pilotos no sufrieron daños aparentes, pero no pudieron continuar la carrera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1

Otras Noticias