Bolívar visita a Blooming e inicia la operación 12 puntos

En las cuatro fechas programadas antes del receso del campeonato, la Academia jugará tres compromisos en condición de visitante y sólo uno de local.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 05:03

Marco Mejía / La Paz

Bolívar comenzará esta noche frente a Blooming (20:00), en Santa Cruz,  su seguidilla de cuatro partidos en los que pretende sacar las 12 unidades en disputa para pelear los primeros lugares de la tabla de posiciones del torneo único de la División Profesional.

Con sólo 30 unidades y a ocho del puntero de la competencia (The Strongest), los celestes saben que a partir de esta fecha no existe margen de error y hay que comenzar a sumar de a tres para llegar con opciones a la recta final de la competencia.

El técnico Antonio Carlos Zago comentó en las últimas horas que llegó la hora de “marcar diferencia”;  sin embargo, el fixture de los bolivaristas no es el que habrían deseado, ya que en las cuatro fechas programadas antes del receso por las eliminatorias, el equipo disputará tres juegos en condición de visitante y uno como local.

Después del partido de esta noche, Bolívar visitará el domingo a Independiente, que el domingo igualó con The Strongest (1-1) y se encuentra en sitiales de privilegio en el certamen. El  miércoles 22 los académicos recibirán a Aurora en el estadio Hernando Siles y antes del trabajo de la Selección, volverán a ser visitantes ante Real Tomayapo, el domingo 26.

Sin Diego Bejarano por lesión, el técnico Zago apelará otra vez al tarijeño Gabriel Villamil por la banda derecha y a una línea de tres en el fondo, donde Alberto Guitián es duda por una molestia muscular;  en todo caso, si no llega, su lugar sería ocupado por César Martins.

La otra modificación se realizará en el arco. Javier Rojas volverá a ser titular después de cinco meses de ausencia.

La otra novedad que presentaría Zago sería en el ataque con el retorno de Leonardo Ramos desde el inicio. El argentino no jugó en  las últimas fechas, pero en el receso se puso a la par de sus compañeros en la parte física.

Blooming llega presionado por sumar esta noche los tres puntos,  ya que Real Potosí se acerca en la tabla y en la siguiente fecha lo puede dejar  en la zona del descenso indirecto. Los blooministas suman 14 puntos en 17 fechas y los lilas están con 11.

Pese a tener nuevo presidente, los problemas económicos continúan en el club,  ya que  el fin de semana el plantel cobró recién el sueldo de marzo y aún no existe un compromiso “serio” para cobrar los restantes cinco meses.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias