FBF pagará premios por objetivos conseguidos

martes, 14 de septiembre de 2021 · 05:03

Página Siete / La Paz

La triple fecha de octubre podría ser la última en la que los jugadores de la Selección cobren los bonos de presentación y los premios que tienen pactados con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol.

El titular de la entidad federativa, Fernando Costa, adelantó ayer que en el congreso ordinario que se realizará el 15 y 16 de octubre, en La Paz, se presentará un reglamento de incentivos para las selecciones nacionales.

“En el reglamento se establecerán topes y condiciones con los que se beneficiarán los seleccionados y   uno de esos puntos será el de aplicar un incentivo por objetivos conseguidos”, subrayó Costa a Los Tiempos.

Luego de  que Bolivia fue al Mundial de Estados Unidos 1994, los jugadores exigieron a las distintas gestiones de la FBF cobrar bonos de presentaciones y premios por jugar determinados torneos como la Copa América. En un futuro cercano, las cosas cambiarán, ya que se pagará por “objetivo alcanzado”.

“Hay presidentes que han firmado varios acuerdos desde la gestión del señor Marco Peredo, donde se elevaron los bonos de presentación y hay que establecer un mecanismo normativo a través de un congreso donde todos los miembros estén de acuerdo. Cuando esté aprobado lo implementaremos”, aseguró.

Extraoficialmente se conoce que en la actualidad la federación paga los siguientes montos: un bono de presentación de 1.500 dólares por partido jugado; además de un premio de 1.000 por ganar en La Paz y un extra de 5.000 dólares en caso de ganar fuera de casa. En caso de empate, el premio se reduciría a la mitad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias