Díaz da ritmo de juego a Vaca y Jusino con la mente en el Rojo

El portero y el zagueron cumplieron un partido de suspensión y están habilitados para volver el domingo ante Wilstermann.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de The Strongest, Cristian Díaz, alineó al portero Daniel Vaca y al zaguero Adrián Jusino en el amistoso ante ABB, jugado ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Ambos futbolistas podrán retornar el fin de semana al equipo titular atigrado frente a Wilstermann, luego de cumplir un partido de suspensión.

El guardameta y el zaguero fueron parte de este encuentro en el que los atigrados presentaron un equipo con jugadores que no estuvieron presentes o tuvieron pocos minutos el pasado domingo en el empate ante Independiente (1-1) en el estadio Hernando Siles.

Ambos son opciones claras para el duelo ante los aviadores para sustituir a Guillermo Viscarra y David Mateos, que fueron titulares en el partido ante los capitalinos. Vaca es el capitán atigrado y de las 18 jornadas jugadas, no estuvo en sólo cuatro ocasiones, mientras que Jusino desde su llegada fue titular. En contrapartida, quien aún no puede ser tomado en cuenta es el delantero Rolando Blackburn. El panameño debe cumplir dos partidos más de suspensión.

Victoria en amistoso

Los atigrados derrotaron  4-1 al representante paceño en la Copa Simón Bolívar, ABB,  en un partido amistoso que se jugó a 30 minutos por tiempo en el estadio de los aurinegros,  en Achumani.

Los dirigidos por Díaz formaron con Vaca en el arco, Jesús Sagredo, Eduardo Demiquel, Jusino y Jaime Villamil en la defensa; Jaime Arrascaita, Richet Gómez, Aldo Quiñónez y Erwin Junior Sánchez en el medio sector; Ronaldo Martínez y José Pabón adelante.

Los tantos para el cuadro de Achumani fueron anotados por Sánchez a los 8’ de la primera etapa. En el segundo tiempo anotaron Arrascaita (1’), Quiñónez a los (9’) y Pabón (22’);  descontó  Leonardo Atibena para el equipo de la Asociación de Fútbol de La Paz.

El resto del plantel, quienes fueron titulares ante Independiente el pasado domingo,  realizaron un trabajo regenerativo, al que también se sumó Blackburn, jugador que estuvo en la fecha FIFA con su selección y se reincorporó al trabajo ayer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos