El campeón Always Ready es el nuevo líder

El plantel de la banda roja venció por 4-0 a Real Santa Cruz con goles de Sanguinetti, Flores en contra, Cabrera y Ovejero.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 05:01

Diego Gonzáles  / La Paz

El campeón Always Ready alcanzó la cima de la tabla de posiciones, luego de golear por 4-0 a Real Santa Cruz en el estadio Municipal de El Alto. El equipo de la banda roja no tuvo problemas para definir el duelo en los primeros minutos, ante un equipo cruceño que no mostró lo mismo que en sus anteriores visitas a la sede de Gobierno en este torneo.

El marcador se abrió muy temprano. A los dos minutos de iniciado el lance, Javier Sanguinetti ejecutó de muy buena manera un tiro libre de media distancia que, pese a su  esfuerzo, el golero  Franco no pudo evitar la caída de su arco. 

En la única jugada de peligro del cuadro visitante durante el partido, Edarlyn Reyes obligó al portero Orlando Mosquera a estirarse para desviar su remate al tiro de esquina a los 8’.

Cuando parecía que los cruceños se paraban mejor en el campo de juego, llegó el segundo gol de los alteños, luego de un balón largo que llegó a los pies del defensor Jesús Flores, que en su afán de despejar golpeó mal el esférico y descolocó a su portero para anotar el segundo tanto en su propio arco, a los 13’.

A partir de ese tanto, el duelo ya fue cuesta arriba para los albos, que no mostraron nunca esa garra con la que ya sacaron puntos en La Paz. El tercer tanto lo anotó de cabeza Nelson Cabrera tras un tiro libre de Samuel Galindo a los 21’.

El primer tiempo pudo terminar con una ventaja mucho más amplia para los locales, pero el travesaño, en dos ocasiones,   negó el festejo de Always Ready, primero a Jorge Flores, a los 36’, y luego a Galindo, a los 38.

En la segunda etapa los locales buscaron desde el primer minuto marcar el cuarto tanto, pero éste  llegó  a los 51’; otra vez un tiro libre de Galindo sorprendió a la defensa cruceña y encontró a Marcos Ovejero en el segundo palo para definir sin oposición.

Este tanto sepultó toda esperanza para Real Santa Cruz, que en los minutos siguientes buscó el arco contrario, pero nunca llegó con verdadero peligro, mientras que Always Ready desperdició muchas ocasiones claras para marcar el quinto tanto.

Jair Catuy, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo dos claras chances antes de cerrar el partido, ambas con remates desde el ingreso al área. En la primera, Franco desvió el esférico y en la segunda el balón se estrelló en el travesaño. Antes del final del partido, Carmelo Algarañaz no pudo anotar su conquista, pese a que tuvo un mano a mano con el portero cruceño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias