FBF cancela viaje del fútbol femenino y jugadoras exigen mismo trato que a los varones

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol canceló el viaje de la selección femenina que debía jugar un partido amistoso el 18 y 21 de este mes en República Dominicana ante su par de ese país. Según las jugadoras del combinado nacional, se les explicó que se tomó la determinación por falta de presupuesto.

“Sólo se debía cubrir pasajes de ida y vuelta, los demás gastos en suelo dominicano correría por la federación del país mencionado. Juegan con el tiempo, esfuerzo, dedicación e ilusión de las jugadoras una vez más. Cuando cada una de ellas deja trabajo, estudio, familia para representar al país”, reclamaron las jugadoras en la página Movimiento de Futbolistas Bolivianas, en Facebook.

Desde España, la internacional boliviana Paola Pawich Guzmán, que juega en el fútbol femenino de Europa, fue más contundente aún: “Estamos unidas y esperamos que esto no vuelva a suceder porque trabajamos mucho y sacrificamos muchas más cosas que el plantel masculino, merecemos el mismo trato y sobre todo el mismo respeto”.

Con el objetivo de darle más competencia internacional a su equipo, la seleccionadora Zdenscka Bacarreza convocó a 20 jugadoras para viajar este viernes a República Dominicana. El traslado tenía un costo de 40 mil dólares. La FBF dijo que sólo tenía 30 mil dólares.

“Como jugadora de la selección absoluta, me entristece muchísimo la noticia de que la fecha FIFA que se tenía que llevar a cabo en República Dominicana tuvo que ser suspendida por falta de presupuesto. Es una situación muy complicada y refleja la crisis que llevamos viviendo durante años en el fútbol nacional. Quiero transmitir mi total apoyo a mis compañeras y al cuerpo técnico de la selección a la cabeza de la profe Zdenscka Bacarreza Pinilla, que siempre estará dispuesto a representar al país de la mejor manera. Pongo en manos de Dios esta situación y toda mi fe a que esto cambie en algún momento, más pronto que tarde. Mientras tanto desde aquí seguiré llevando el nombre de Bolivia lo más alto que pueda”, escribió Guzmán en su cuenta de Facebook.

Bolivia desaprovecha así una Fecha FIFA para el balompié femenino, pues la selección este año solo disputó la de febrero de visitante ante Ecuador (una derrota, 3-0, y un empate, 2-2). Queda la fecha de noviembre.

Este medio intentó, sin éxito, contactarse con directivos de la FBF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
5