Óscar Daza duró un partido en San José

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 05:00

APG / Oruro

San José regresó ayer al trabajo en el complejo Húngaros del 55 sin la participación del director técnico orureño Oscar Daza, quien abandonó el escenario, mientras los futbolistas estaban reunidos con el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar. Minutos después se comunicó de la destitución del DT. 

Aranibar explicó a los jugadores sobre la demora en el pago de los sueldos, y se comprometió a cubrir los montos en el transcurso de las siguientes horas con depósitos parciales y agregó que habrá un mayor flujo de comunicación con el equipo para evitar estos inconvenientes. De esta forma, el equipo levantó el paro que inició el lunes por la tarde.

Luego de aproximadamente dos horas de charla, los jugadores y Aranibar salieron del vestuario y no se encontraron con Daza, quien se marchó a la espera de una solución a este problema entre el equipo y la dirigencia. La continuidad del entrenador en el cargo quedó en duda al finalizar la tarde.

“Está faltando la experiencia en este aspecto -explicó Aranibar-, tenemos que hablar con él (Daza). Hay aspectos que se tiene que respetar: una reunión de jugadores no es una reunión de cinco minutos, es una reunión para sacar conclusiones, hablarse muchas cosas y el técnico tiene la obligación de estar acá, escuchar a sus jugadores para saber las determinaciones”.

Sin el cuerpo técnico, el plantel regresó a la práctica bajo la dirección de Fernando Acevedo, encargado de las divisiones menores del club. La labor física fue encabezada por los jugadores Kevin Fernández, Osbaldo Nova y Jorge Áñez.

“Sabemos de las complicaciones del club, pero hay jugadores con necesidades, no tenían para almuerzo, alquiler, tenemos familia y llegó a un límite. Somos agredidos con el tribunal, no es culpa de ellos, es culpa de los dirigentes que hicieron mal y esperemos que se pueda cumplir en estos días”, declaró el arquero Nova.

Después de esta inconveniente, el cuadro santo prepara su presentación del viernes (15:00) contra Real Potosí, en el estadio Jesús Bermúdez, abriendo la décima novena fecha del torneo, en el cual el club de la “V” azulada están sin puntos en 18 partidos.

ASAMBLEA

Aranibar informó que el Tribunal convocó a los socios a la asamblea del lunes 20 de septiembre (19:00) en el salón de reuniones de Obras Públicas Municipales, donde el punto central de la discusión será la definición de la fecha de las elecciones.

“Queremos adelantar las elecciones para el 9 de octubre, porque entre el 11 y 15 de octubre se llevará adelante el Congreso de la Federación y queremos que el presidente constituido del club vaya a esa reunión”, explicó Aranibar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
5

Otras Noticias