¿Cuál es el rendimiento del Bolívar del brasileño Zago?

Natxo González conquistó el 76% de las unidades en disputa, mientras que el exjugador de la Canarinha va por el 47% y el juego de su equipo convence más.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:00

 Marco Mejía / La Paz

Parece algo improbable, pero  el extécnico de Bolívar José Ignacio González fue más efectivo que Antonio Carlos Zago en el torneo único. Sin embargo, en juego y capacidad goleadora el plantel que dirige  el brasileño  parece convencer más a la exigente parcialidad celeste.

González dirigió a la Academia en siete partidos del certamen, con cinco triunfos, un empate y una derrota. En total llegó a 16 puntos, el 76% de efectividad. En cambio, Zago disputó el pasado martes su décimo encuentro al mando de los bolivaristas con los siguientes números: tres encuentros terminaron en victoria, cinco empates y dos derrotas. De 30 puntos en juego, el exjugador de la Canarinha sólo obtuvo el 47% de rendimiento.

El restante partido, frente a Real Santa Cruz, concluyó igualado y fue dirigido desde el banquillo por Vladimir Soria.

Analicemos los goles. Con el DT  ibérico los jugadores de la Academia marcaron 13 conquistas y recibieron cuatro anotaciones. Con el brasileño Zago los celestes llevan hasta la última fecha 20 goles a favor y 12 en contra.

Leyenda

En otras palabras, con González se jugaba más al resultado y a cuidar el arco o como fue catalogado el DT era más “saca resultados”. Con Antonio Carlos se incrementó la capacidad goleadora de los celestes, pero la defensa, que juega en línea de tres, ha recibido más goles que en el anterior ciclo.

En juego, el plantel que dirige Zago parece convencer más a la afición académica. Lo de González fue insostenible para lo que se pretendía hacer; pero como los números son fríos, el resultado es que el español fue más efectivo, así los bolivaristas tengan un mal sabor de boca cuando recuerdan el fugaz paso que tuvo González por la institución.

El verdadero problema

La hinchada de Bolívar ya tomó conciencia que el principal problema fue el haber desarmado el equipo a inicio de la temporada y en ello tuvo mucho que ver el exdirector deportivo Javier Recio y sus colaboradores, que sacaron del elenco a jugadores como Juan Carlos Arce y  Marcos Riquelme, que eran referentes en la estructura que se tenía armada, en contrapartida los refuerzos que llegaron “nunca estuvieron y aún no muestran la jerarquía” con la que vinieron precedidos.

A ocho puntos del líder de la competencia (Always Ready), a Bolívar le queda por delante 12 fechas más por disputar en un torneo que se le ha puesto cuesta arriba y en el que ya no parece ser la prioridad pelear el título, sino llegar al segundo lugar que le habilita a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores y a recibir los tres millones de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos