Díaz ensaya con Viscarra para recibir a Wilstermann

El portero fue titular en la sesión de entrenamiento de ayer, luego ingresó Vaca. Los atigrados recibirán el domingo al Rojo.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles  / La Paz

De cara al partido del domingo (17:15) ante Wilstermann, el director técnico de The Strongest Cristian Díaz   sorprendió ayer al tomar en cuenta a Guillermo Viscarra en el arco durante una práctica de fútbol. También se observó a   Adrián Jusino en la zaga.

Viscarra atajó por tercera vez en el campeonato el pasado domingo ante Independiente, en el duelo que terminó igualado 1-1, pero el portero tuvo una destacada participación y evitó en al menos tres oportunidades la caída de su arco.

Los otros dos partidos en los que estuvo el ex-Bolívar fueron ante San José y el polémico duelo contra  Royal Pari, que terminó antes de los 20 minutos de la primera etapa debido a que los cruceños llegaron con siete jugadores por un brote de coronavirus en el plantel.

Mientras que Daniel Vaca, habitual titular y capitán del elenco atigrado, no pudo estar la última jornada porque fue expulsado ante Oriente en la fecha 17, pero antes de eso estuvo en 14 encuentros.

Las únicas veces que no fue tomado en cuenta fue por decisión técnica, ante Royal Pari -en un partido que no terminó- y ante San José, por una contractura muscular en el dorso lumbar izquierdo. 

El único partido en el que ninguno de los dos estuvo en el pórtico fue en el inicio del campeonato, cuando los atigrados presentaron al equipo de Reserva para enfrentar a Nacional Potosí y el joven Daniel Delfín estuvo bajo los tres palos.

Práctica de fútbol

Con el retorno de Jusino al equipo titular, Díaz ensayó el probable equipo que reciba a Wilstermann el domingo, en una práctica de fútbol en la que se enfrentaron los habituales titulares contra el equipo B que tiene el plantel aurinegro.

El equipo principal inició con Viscarra en el arco, Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Jusino y José Sagredo en la defensa; Diego Wayar como contención; Jeyson Chura, Raúl Castro, Rudy Cardozo y Willie Barbosa en el mediocampo, Jair Reinoso adelante.  Luego de unos minutos ingresaron Vaca por Viscarra y José Flores en lugar de Chura, esta última variante es de ambos jugadores Sub-20 que en las jornadas pasadas ocupan el cupo obligatorio.

El único jugador que realizó trabajo diferenciado ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, fue el delantero panameño Rolando Blackburn, quien participó con su selección en la fecha FIFA de la anterior semana.

Si bien trabaja de manera diferenciada, el ariete no podrá ser tomado en cuenta  el domingo ante los aviadores debido a que debe cumplir aún dos fechas de suspensión por la tarjeta roja que vio frente a Oriente Petrolero y el castigo de tres jornada que le impuso el tribunal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos