El fútbol cochabambino se une luego de 11 años

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 Atrás quedó aquel 2 de marzo de 2010, cuando la primera grieta se presentó al interior de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). Hoy, 11 años, seis meses y 13 días después, la entidad regente del balompié valluno por fin pudo cerrar heridas con base en ocho puntos de acuerdo y que fueron refrendados ayer en la Gobernación de Cochabamba.

Luego más de una década de conflictos , expulsiones y un reconocimiento dividido de parte de la anterior dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), encabezada por Carlos Chávez (+), y de anteriores directores del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), finalmente, en el aniversario 211 de la gesta libertaria de Cochabamba, se llegó a la anhelada reunificación del fútbol del Valle. “Esta actividad (firma de la resolución) era de mucha urgencia para el fútbol cochabambino. Había corrido mucha agua por debajo del puente. La unidad lo es todo para el fútbol cochabambino;  por ello a todos los ruego para que esta unidad se mantenga”, indicó Pablo Zambrana, presidente plenamente reconocido de la AFC.

El acta de resolución emitida por la FBF y que sucribieron la noche del 14 de septiembre Fernando Costa, titular de la FBF, Zambrana como presidente de la AFC, además del representante de la facción disidente,  Carlos Arce, establece ocho puntos de cumplimiento inmediato, entre algunos: 1) Regreso de los clubes de la AFC de la calle Ecuador hacia el sector reconocido por la FBF. 2) Reconocimiento de la estructura orgánica de la AFC bajo la  presidencia de Pablo Zambrana. 3) Desestimiento, de ambas partes, hacia los procesos anunciados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias