El TAS confirma la suspensión de por vida a Teixeira, expresidente de la CBF

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:00

EFE / Ginebra

El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) desestimó  la apelación del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira y confirmó la suspensión de por vida que le impuso la FIFA en julio de 2019 por considerarlo culpable de soborno.

En su dictamen, el TAS también mantiene la multa de un millón de francos suizos (similar cifra en euros) impuesta hace dos años por la comisión ética de la FIFA.

Teixeira llevó el caso ante el TAS alegando que la FIFA no tenía la jurisdicción necesaria para procesarle y las audiencias ante el tribunal de Lausana se pospusieron en varias ocasiones debido a la pandemia, lo que ha prolongado el litigio dos años más.

El TAS considera en su dictamen "proporcionada" la sanción de la FIFA, "teniendo en cuenta las enormes cantidades de sobornos" recibidas por el exalto cargo brasileño.

Teixeira, también antiguo miembro de la CONMEBOL y del comité ejecutivo de la FIFA, recibió estos sobornos a cambio de la adjudicación de contratos audiovisuales y de marketing por competiciones en Brasil, pero también en la confederación suramericana y en la de América del Norte y Central (CONCACAF). EFE

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias