Independiente espera a Bolívar con ansias de revancha

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

El fútbol da revanchas y eso es lo que buscará Independiente cuando reciba este domingo a Bolívar, por la fecha 19 del torneo único de la División Profesional.

La derrota sufrida a manos de la Academia por la fecha 4 de aquel lunes 12 de abril, todavía vive en el recuerdo del capitán del albirrojo, Mijail Avilés, quien quiere sacarse la espinita de aquel encuentro en el que no solo el “Inde” perdió (1-0), sino también él salió expulsado.

“Al final fue una imprudencia mía, cometí un error y pagué con la expulsión”, recordó el mediocampista venezolano-boliviano, que vio la tarjeta roja en el 95’, cuatro minutos después del gol de César Menacho (91’).

Avilés reconoce que “allá hicimos un partido defensivamente correcto, atacando pudimos conseguir algo más”. Sin embargo, confesó que el de este domingo será un partido distinto, por la evolución y el crecimiento del equipo capitalino. “Poco a poco se fue encontrando el equipo, nos conocemos mejor y ya hay otra manera de afrontar los partidos”, indicó.

Ganar o ganar
Para el capitán del “Matador” no existe otro resultado en la cabeza que el triunfo sobre Bolívar. “Tenemos que ratificar lo que hicimos en La Paz”, señaló Avilés, en referencia al empate conseguido el domingo ante The Strongest (1-1).

Fue contundente al subrayar que “no servirá de nada sumar un punto allá si acá no nos quedamos con la victoria”.
Además, es consciente que un triunfo le permitirá a Independiente mantener e incluso mejorar el tercer lugar que ocupa en la tabla de posiciones.

Equipo completo
Sin bajas por acumulación de tarjetas amarillas, expulsiones o lesionados, el albirrojo tendrá equipo completo para recibir a Bolívar, que marcha sexto con 31 unidades, a cinco del “Inde”.

Hoy, jueves, el plantel sostendrá una práctica en el estadio Patria (15:00), donde el cuerpo técnico podría definir el posible onceno para el duelo del domingo, aunque se presume que será el mismo que vino jugando las últimas fechas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos